¿Cómo equipar el cuarto de un bebé?
Por . Publicado en la categoria Bebes-Niños
Pin It

La llegada de un bebé se vive con mucha emoción y también con muchos preparativos, especialmente cuando se trata del primero ya que estrenamos la experiencia de ser padres. ¿Este próximo día del niño te encuentra a vos y a tu pareja “embarazados”? Recibí a tu hijo con su primer día del niño, preparándole su cuarto. alaMaula te deja algunos tips para que sepas cómo equipar el cuarto de un bebé.

cuna1

Lo primero es la cuna. Seguramente muchos fantasean acerca del “colecho”, que es la práctica de dejar que el bebé duerma en el medio de ambos padres. Lo cierto es que esto puede ocurrir durante algunas noches, pero muchos especialistas recomiendan que el bebé tenga su propia cuna y un espacio separado. Tanto el bebé como el padre deben poder descansar bien y muchas veces sucede que alguno de los progenitores tiene miedo de aplastarlo y por eso “descansa” con un ojo abierto y el otro cerrado.

En fin, es importante comprar una. La dimensión de la misma está relacionada con las dimensiones de la habitación del niño pero es bueno tener en cuenta que si se trata de las cunas trasladables, entonces también debe poder entrar en el cuarto de los adultos.

En cuanto al modelo, depende de cada uno pero en general los padres compran aquellas que vienen con una cajonera al costado o abajo, de tal manera de poder tener a mano los productos básicos del bebé. Los cambios se producen de manera rápida por eso es conveniente que al elegir el mobiliario el mismo se pueda ir adaptando al crecimiento del bebé y que en unos años se pueda convertir en cama.

La cuna tiene que estar acompañada de algún juguete o móvil ya que el estímulo visual es importante para el desarrollo y también el entretenimiento del niño. Juguetes colgados y de colores llaman mucho la atención.

Por otro lado, si bien no se refiere directamente al equipamiento del cuarto, es fundamental contar con los famosos “baby talk”. Así mientras el bebé duerme, se puede continuar con las actividades pero sin dejar de estar atentos por si despierta o necesita algo.

Un cambiador con todo un equipo de productos para limpiar al bebé: pañales, algodón crema, entre otras cosas.

Y por último, para mayor comodidad de los papás, en general se recomiendas los bañadores. Aunque no son 100 por ciento imprescindibles y tampoco van el dormitorio.

Equipá el cuarto de tu bebé con alaMaula: en los clasificados vas a encontrar ¡todo lo que necesitás!

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES