Tips para emprendedores: ¿cómo emprender y tener éxito?
Por . Publicado en la categoria Tips
Pin It

Las preferencias a la hora de elegir un trabajo son variadas: hay quienes prefieren la estabilidad de un trabajo en relación de dependencia, en donde si bien hay que cumplir horarios y normas y tener un jefe, también hay una cuenta bancaria que todos los meses se ve recompensada. Pero esto no es para todos: hay quienes tiene un espíritu más inquieto, que tienen ganas de “comerse el mundo” y por eso mismo prefieren ser emprendedores y animarse a montar su propio negocio. ¿Te consideras dentro de este último grupo? Entonces alaMaula te deja algunos tips para emprendedores: ¿cómo emprender y tener éxito?

emprendedor

Una de las primeras cuestiones tiene que ver con el espíritu de tu negocio. Para que la gente se enamore de tu producto o de tu servicio, se empieza por casa. Es importante que te guste y te interese aquello en lo que te estás por embarcar ya que los próximos meses le dedicarás enorme esfuerzo y dinero y si no es algo que te agrade, es probable que antes momentos de crisis o confusión, sientas el deseo de tirar todo por la borda.

Otro paso es hacer una investigación de la competencia. ¿Qué tienen ellos? ¿Qué puedo tener yo? Conocer los puntos fuertes de tu competidor te permitirá imitar y mejorar esos aspectos y conocer los débiles te dejará un “hueco” por donde podés “meter” tu producto.

Otra cuestión es saber pedir ayuda y estar abierto a los consejos. Hay muchas personas que también se animaron a emprender y ya anduvieron por este camino. Entonces, nunca viene mal un poco de humildad para preguntar cómo les fue con algunas cuestiones, cómo resolvieron otras, etc. Recordá que estás en una etapa de aprendizaje y siempre la experiencia de otros te puede servir de modelo. En los libros, no está todo dicho. Es importante juntar la teoría con la práctica.

Tu público: es importante que “te pongas en los zapatos” del otro, que conozcas en detalle a tu público meta, así sabés lo que les gusta y los que no, porqué compran, entre otras cosas. De este modo, tenés menos posibilidades de que te critiquen y podrás ponerte a la altura de sus exigencias.

Los números claros. Antes de empezar, además de tener un plan de negocio, tenés que tener bien en claro el presupuesto con el que contás, conocer una proyección de cuando es posible recuperarlo y cuando empiezan las ganancias. De esta manera, estás más próximo a conocer la factibilidad de su desarrollo y su sostenibilidad en el tiempo.

Y por último, hacer conocer tu producto. Buscá medios novedosos, aprovechá la potencialidad de las redes sociales y los clasificados gratuitos de alaMaula. Reforzá tu presencia publicitaria por todos los medios que puedas, ¡especialmente si no tiene costo!

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES