Auto 0 km o auto usado, ¿qué elegir?
Por . Publicado en la categoria Vehículos
Pin It

Ya sabés que necesitas un auto pero todavía no sabes cuál. Ademá aún te cuesta decidirte si preferís esperar un poco más o pedirle a tus padres que te presten dinero para comprarte un 0 kilómetro, o si preferis comprarte un usado pero tenerlo ya. Auto 0 km o auto usado, ¿qué elegir? alaMaula te cuenta.

auto usado

La información es un hecho de peso al momento de tomar la decisión. Una de las cosas que necesitas saber es el consumo en combustible y los gastos de mantenimiento. Por eso, si ya tenés en mente algunos modelos, consultá con tus amigos y familiares, buscá datos en foros. De este modo, vas a tener una idea estimativa acerca de cuanto dinero necesitás por mes para mantener el coche y si estás en condiciones de hacerlo o si te conviene mejor buscar una alternativa más económica.

Por otro lado, aunque todos te digan que ese auto tiene un “andar” espectacular, que la aceleración tal cosa y los frenos tal otra, lo mejor es que pidas manejarlo antes de comprar.

Cuando se trata de un auto usado, pedí toda la información que puedas acerca del modelo: el año que lo compró, si lo chocó alguna vez, que problema tuvo, porque lo vende, etc. Y si es posible, cuando lo vayas a ver, andá acompañado de alguien que sepa del tema o de tu mejor amigo mecánico. Conocer el historial del coche, te permitirá saber en que te estás metiendo: si en una compra buena o en un taller cada dos semanas.

Si vas a comprar un auto 0 kilómetro, entonces podés darte el lujo de ser pretencioso y exigente: el color que te gusta, el equipamiento, los accesorios, etc. Y aseguráte de que todos esos “caprichos” queden por escrito. As{i cuando te entreguen el coche no hay confusiones.

Y por último, y sobre todo en el caso de los autos usados, pensá en la desvalorización de tu auto en los próximos años. ¿Cómo, todavía no lo tengo y ya tengo que saber cuanto valor va a perder? La respuesta es que si. Buscá precios de autos 0 kilómetro y ese mismo coche con 2 a 5 años de uso. De esta manera, vas a poder estimar de manera general que tan rápido pierde su valor. Si es un coche muy viejo, lo hará de manera más acelerada y cuando lo quieras vender, el precio no te resultará muy favorable.

¿Querés comprar un auto o querés poner el tuyo en venta? Aprovechá los clasificados gratuitos de alaMaula.

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES