Alquiler de departamento: tips para elegir la mejor opción
Por . Publicado en la categoria Tips
Pin It

Tener el departamento de tus sueños es posible. ¿Cómo? Eligiendo bien. Si tenés que mudarte y estás buscando alguno en alquiler, con alaMaula te dejamos algunos tips para elegir la mejor opción al alquilar un departamento.

En primer lugar, pensá en una ubicación cómoda. Para que sientas que tu departamento es perfecto, es importante que te quede cerca de los lugares por los que acostumbras moverte y por determinados puntos de interés. De esta manera, ya sea que tengas unas horas libres porque te cancelaron una reunión o porque te olvidaste algo, no te resultará incómodo hacer unas cuadras. Además una vez que decidas si te gusta tal o cual barrio, lo mejor es que lo visites en diferentes momentos del día para ver como es el movimiento y terminar por decidir si crees que te vas a sentir a gusto.

agente inmobiliario

Luego pensá la razón por la cual te estás mudando. ¿Buscás independencia de la casa de tus padres? ¿El alquiler se fue muy arriba? En base a eso, vas a poder hacer una especie de listado mental acerca de aquellas cosas que quisieras tener en tu vivienda nueva y aquellos aspectos que preferis evitar.

Por otro lado, también es importante que trabajes un poco los números. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar por mes en un alquiler, expensas e impuestos? Asimismo considerá que existen algunos trámites iniciales como la seña de depósito, la elaboración del contrato, la mudanza, entre otros, que también van sumando los gastos.

Investigá el mercado. Esta es otra de las tareas que tenés que resolver antes de decidirte por un lugar. Visitá varios departamentos, pedí opiniones, si te gustó un lugar, buscá referencias, etc. Todo aquello que te clarifique el panorama, suma y te ayudará a tomar una decisión más acertada.

Otra de las cosas que tendrás que pensar es si tu departamento tiene que tener algún requerimiento especial: por ejemplo facilidades para personas con movilidad reducida, si reciben mascotas, si encestas más de un baño, o lo que sea. Esto te ayudará también a a ser más objetivo en la elección y no a caer en un “amor a primera vista”, algo que suele ocurrir cuando vemos un departamento limpio, vacío y recién pintado y nos lo imaginamos en el futuro.

Y por último, aprovechá los clasificados de alaMaula para buscar un departamento o poner en alquiler el tuyo. Llegá a un público masivo con un simple anuncio y además ¡gratuito!

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES