Perro o gato, ¿qué mascota elegir?
Por . Publicado en la categoria Mascotas
Pin It

El invierno es muy crudo para pasarlo solo y la soledad de tu departamento ya te queda excesivamente grande. En ese caso, es una buena idea buscar una mascota como compañía. Sin embargo, para elegir a tu mejor amigo, hay que considerar algunas cuestiones ya que no se trata de hacer sufrir el animalito. Perro o gato, ¿qué mascota elegir?

perro gato

Una de las primeras cosas a tener presente es el sitio en donde vivís. En general, los perros necesitan de mayor espacio, no importa el tamaño que tengan. Por supuesto que mientras más grandes son, más lugar necesitan, pero es un hecho que los perros son más dinámicos y necesitan algún sitio en donde puedan correr y gastar energía. Si vivís en un departamento, tener un perro no es la mejor idea. Ahora bien, si vas a comprarte uno igualmente, lo mejor es que sea de raza chica y que te comprometas a sacarlo a pasear una o dos veces día ya que también necesitará hacer sus necesidades.

En este sentido, los gatos son un poco más independientes y se adaptan con mayor facilidad. Ellos pueden aprender a usar las piedras sanitarias y no requieren tanto espacio para moverse y ejercitarse. De hecho podés llevarlo de paseo pero no se convierte en una cuestión vital para ellos.

Por otro lado, también tenés que considerar el tiempo que pasas en tu casa. Si trabajas de 8 a 17 horas, entonces también deberías plantearte si tiene mucho sentido adquirir una mascota. Por ejemplo, los perros se encariñan con facilidad y sufren mucho cuando pasan muchas horas solos. De hecho algunos lloran y rasguñan la puerta desde que el dueño se va hasta que regresa. Y cuando lo hace, no hay excusa de cansancio que valga. Ellos querrán jugar, que los acaricies y que estés disponible.

En este sentido, enfatizamos nuevamente que los gatos son más independientes. Si bien tienen necesidad de cariño, ellos son menos demandantes y se acercarán a que les des una caricia cuando ellos quieran, no cuando a vos se te ocurra.

Y por último, tenés que considerar que ambos animales necesitan de corte de uñas y de baño, en fin requieren de cuidados. Así como también deberás destinar un presupuesto para comida, veterinarios y otras cuestiones. Entonces esto también debe ser una consideración antes de elegir tener un perro o un gato.

Buscá tu mascota y todos los elementos para su cuidado en los clasificados de alaMaula.

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES