Mujeres y autos, ¿sabés cómo aportó la mujer al desarrollo automovilístico?
Por . Publicado en la categoria Vehículos
Pin It

“Seguro que te chocó una mujer”, “seguro que la que va adelante y no pasa, es una mujer” y así sucesivamente… Comentarios como estos demuestran que aún existe una concepción un poco machista respecto de las mujeres y los autos. La realidad es que cada vez más mujeres manejan y lo hacen realmente muy bien. Por otro lado, también tenemos mujeres interesadas en el automovilismo como deporte, lo que demuestra que este mundo no está vedado y tampoco tiene porque estarlo al género femenino.

Además, hay miles de otros motivos que sirven para rechazar esta visión. Mujeres y autos, ¿sabés cómo aportó la mujer al desarrollo automovilístico? alaMaula te lo cuenta.

mujerautoEl limpiaparabrisas, ese que nos salva en los días de lluvia o cuando el de adelante nos salpicó un charco de agua, es un invento que viene de una mujer. Gracias a la norteamericana Mary Anderson, que viajaba a Nueva York y se dio cuenta que las tormentas de nieve resultaban perjudiciales para ver y por ello, los conductores tenían que sacar la cabeza para afuera para ver bien. Al regreso de su viaje, diseñó una palanca con una goma, que se podía activar desde el interior del auto. Durante 17 años, le fue concedida la patente de este invento.

¿Te imaginás lo que sería la calle si no existiera el “guiño”? Mejor conocido como luces de giro, es producto del ingenio de Florence Lawrence, una famosa actriz canadiense. En aquel momento, se llamó “brazo de señalamiento automotriz” ya que en sus comienzos consistía en un brazo que indicaba la dirección hacia la cual se iba a girar y no una simple luz.

La válvula de camisa fue inventada por Margaret E. Knight, adem{as de otros componentes que aportaron al funcionamiento del motor rotativo.

Y por último, están los neumáticos con kevlar. En la búsqueda de un material que fuera resistente, la inventora Stephanie Kwolek se dio cuenta de que los polímeros formaban cristales de líquido que podían transformarse en fibra, que sin dudas resultaba mucho más efectiva y resistente que otros materiales.

Mujer, por estos geniales inventos, que colaboraron con la conducción, te mereces cambiar el auto. Si querés hacerlo, si querés comprarte o vender tu coche, entonces aprovechá los clasificados de alaMaula.

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES