Máquina de coser: una inversión que puede significar un negocio
Por . Publicado en la categoria Tips
Pin It

Siempre te gustó la ropa que te hacía tu abuela: ella, tan hacendosa y hábil con las manos, podía convertir un pedazo de tela en un increíble blazer y con otro poco, tenías una camisa. Si heredaste esa pasión por el diseño y la confección de indumentaria, entonces no lo pensés mucho: comprarte una máquina de coser, no sólo podría ayudarte a crear la ropa con tu estilo y renovar tu closet sino es una inversión que puede significar un negocio. alaMaula te cuenta un poco más acerca de este artefacto que podría significar una oportunidad.

maquina de coser

En primer lugar, se trata no sólo de que literalmente pongas manos a la obra, sino que también tomes este asunto en serio. Es decir que si además de coser por placer, te gustaría que se convierta en tu fuente de trabajo, entonces hay que saber conjugar amabas cosas. Es necesario tener una disciplina y establecerse metas, de tal manera de tomarnos el negocio en serio.

Para ello, lo que hay que hacer es investigar sobre el rubro: asesorarse no sólo en cuanto a las mejores maquinarias, las fortalezas y debilidades de cada una, sino también en materia de tendencias.

Otro consejo es especializarse en algo. A pesar de que quisiéramos ser buenos en todo, esto no es posible principalmente por una cuestión de tiempo. Entonces lo conveniente es concentrar tus esfuerzos en algo: ¿qué te gustaría más: confección de vestidos de novia, de ropa para bebés y niños, para damas? Aunque después se peuda ir diversificando, es mejor empezar por algo pequeño y después ir avanzando.

Hacer que un negocio crezca también implica preparación por lo que no dudes en tomar algún curso y conversar con conocedores del tema.

Por otro lado, este negocio también te ofrece la ventaja de que para empezar con él no necesitás hacer grandes inversiones: con la máquina y algunos trozos de tela, estamos. Es decir que no tenés que alquilar un local o contratar gente a tu cargo. Luego, a medida que vayas creciendo, si podés ir ampliando las opciones y abriendo el abanico, pero este comienzo más suave te permitirá dar pasos más seguros.

Y por último, a la hora de la comercialización, además de vender a tus amigas y a los amigas de tus amigas, podés emplear los clasificados de alaMaula, que son gratuitos y te permitirían llegar a un público mucho más vasto. De modo que no pierdas tiempo y empezá a publicar ahora.

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES