Cargador solar para celulares, ¿por qué elegirlos?
Por . Publicado en la categoria Celulares - Teléfonos
Pin It

Hoy en día, la devoción que muchas personas tienen por su celular los ha llevado a convertirse casi en una extensión de su cuerpo. A ningún lado van sin este dichoso aparato, en donde tienen guardada su “vida entera”: desde datos de contacto hasta fotos de los recuerdos más felices. Sin embargo, estas exigencias tienen sus consecuencias. En un momento el celular “muere” porque necesita un poco de energía. Pero claro, vas en el colectivo o saliste a hacer ejercicio y no tenés dónde enchufar el dispositivo. Para toda hay una solución y esta vez vienen en forma de cargador solar para celulares. ¿Escuchaste hablar de ellos? ¿Por qué elegirlos? alaMaula te lo cuenta acá.

El cargador solar es una fuente autónoma de energía portátil, considerado como uno de los avances de la tecnología moderna. Este tipo de cargadores utilizan energía fotovoltaica y por ello es renovable ya que cada vez que precise de energía, se alimentará del sol. A partir de ello, uno puede darse cuenta de manera inmediata de otro beneficio: son ecoamigables, no sólo por su modo de alimentación sino porque además permite el ahorro de la energía eléctrica. Y aunque parezca insignificante, también podrás hacer ahorro de dinero ya que la luz solar es gratuita.

cargador solar

Otra de las ventajas es que es cómodo de llevar y es liviano. De esta manera, una cartera o incluso el bolsillo de una campera se convierten en lugares más que indicados. Aunque parezca exagerado, cabe mencionar que estos cargadores te brindan mayor autonomía ya que podrás salir de tu casa sin tener que preocuparte de si tenés batería o no, y quedarte esperando a que cargue el celular.

Y por último, cabe destacar que este modo de provisión de energía no quedó limitado a los celulares sino que se ha extendido a las computadoras y tablets. ¡Ahora si que podremos salir a trabajar al parque sin miedo de quedarnos sin batería en nuestro momento de mayor inspiración!

Por otro lado, también tienen el beneficio de que cuidan la batería de tu equipo ya que trabajan con voltajes más reducidos. Así se consigue prolongar los años de vida de la misma.

Las únicas desventajas existentes es que necesitás que haya sol sino tarda mucho en cargar. Pero frente a tantos beneficios, esto es una nimiedad.

Dependiendo de la marca o el modelo, hay algunos cargadores solares que no sirven para todas las marcas de celulares. Este sería un aspecto sobre el cual debemos prestar atención. Pero en general, hay cargadores que además tienen la misma entrada para el resto de los artefactos tecnológicos, tales como tablet o notebook. ¡Todo en uno!

Si vas a salir de viaje, este aparato es perfecto. Así no corrés el riesgo de quedarte sin batería justo cuando querés usar un mapa. O también imagínate que bien la pasaría tu cargador en la playa “fotosintetizando” a la par tuya. Así mientras tomás sol, también podés escuchar música. Buscálo en los clasificados gratuitos de alaMaula al mejor precio. Y de paso, aprovechá para vender todo aquello que ya no necesitás.

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES