Vendé los libros del cole de tus hijos y obtené dinero para comprar los de este año
Por . Publicado en la categoria Libros y Revistas
Pin It

El inicio de clases suele ser vivido por los adultos como un atentado al bolsillo: entre las compras de útiles, uniformes, inscripciones y cuotas, el día 10 se están preguntando como harán para llegar a fin de mes. El panorama se complica mucho más si en la casa hay varios chicos. Entonces ¿cómo hacer para comprar todo sin morir en el intento? alaMaula tiene la solución perfecta: vendé los libros del cole de tus hijos y obtené dinero para comprar los de este año.

Salvo que tengas hijos que se llevan un año de edad y que la profesora vaya a usar el mismo material, ¿de qué te sirve tener libros que ya no vas a usar en la biblioteca de tu casa? De absolutamente nada. O mejor dicho si: juntando tierra y ocupando espacio. Por eso, la mejor forma para gastar pero ahorrando dinero al mismo tiempo, es poniendo en venta aquellos libros que ya no usas en los clasificados de alaMaula . Incluso, podés vender también otras cosas y así luego reinvertirlas en el comienzo del cole. Los clasificados son gratuitos y muy fáciles de usar.

school-supplies-488381_1280

Igualmente, otros tips de ahorro que podés tener en cuenta es revisar los cuadernos y carpetas del año pasado. En una y en otra, en la de lengua y la de religión, pueden quedar varias hojas sin usar y eso tal vez te ayude a estirar el gasto hasta el segundo mes de clase y así descomprimís un poco la presión financiera.

Asimismo, siempre es importante hacer una lista de los artículos que son necesarios y primordiales y no salirse de ella. Suele suceder que cuando empezamos a ver lapiceras de colores, hojitas perfumadas y más cosas, todo nos gusta y empezamos a gastar sin medida. Además, salvo que sea necesario, es mejor no salir a comprar con los chicos, especialmente si no sabemos decir que no. También hay que tener en cuenta que no es necesario comprar cosas de marca o a la moda, que suelen estar más caras. Hay artículos muy lindos, un poco más clásicos, a menores precios.

Por otro lado, tené en cuenta que todas las familias están en la misma situación que vos. Es por eso que podés aprovechar y fijarte en alaMaula que es lo que los otros pusieron en venta y ahorrar también por este costado.

Por último, el ahorro también tiene que ver con otros detalles como arreglar con los vecinos para que unos lleven y otros traigan a los chicos del cole, así como en comprar la merienda por anticipada y evitar los gastos en el kiosco. Son detalles que poco a poco hacen que la cuenta diaria disminuya.

Fatima Seppi

 

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES