¿Mudanza familiar? Conocé todo lo que debes tener en cuenta para elegir la casa perfecta
Por . Publicado en la categoria Inmuebles
Pin It

S.OS. ¡Me mudo! Este es un tema que tranquilamente podría formar parte de una terapia con psicólogo. Mudarse nunca ha sido una tarea fácil ya que hay que guardar cosas en cajas y cajitas, envolver aquellas que son frágiles para que no se arruinen. Así sucesivamente parece algo de no acabar nunca. Para que la mudanza deje de ser algo traumático hoy alaMaula te deja esta nota que te resultará de gran utilidad: ¿mudanza familiar? Conocé todo lo que debes tener en cuenta para elegir la casa perfecta.

Lo principal es la ubicación y al respecto cabe preguntarse si la misma se adecua al ritmo familiar: por ejemplo, puede que te resulte hermosa pero si queda muy lejos y después del colegio, los chicos van a tener que hacer tiempo en el centro porque no pueden regresar hasta que vos salgas del trabajo, entonces no tiene sentido. ¿Tenés horas “sandwich” pero no regresas a disfrutar de la piscina por la distancia? Entonces hay que pensarlo dos veces. También hay que fijarse como es el movimiento del barrio, por lo que es conveniente visitarlo varias veces, en diferentes horas. Además, no dejes de fijarte que comodidades tenés cerca: supermercado, estacionamiento, farmacia, paradas de transporte, etc.

En segundo lugar también es bueno preguntarse por el costo de “vida” de la casa. Al pasar de un lugar común a uno residencial, los costos también cambian y hay que saber si estamos preparados para afrontarlos.

casa

Asimismo, es bueno preguntarse el porqué de la mudanza. ¿El centro te resulta tedioso? ¿Buscás un poco de verde? De esta manera, la elección de una casa te resultará mucho más clara si conocés tus objetivos e intenciones.

Además, al visitar la casa, prestá atención a los detalles: estado de las paredes y pisos. También preguntá por la antigüedad del lugar. De esta manera, podés calcular si vas a tener que hacer miles de refacciones o no.

Por otro lado, una mudanza nunca está exenta de gastos. Hay que dejar el lugar viejo en perfecto estado y a veces, en el sitio nuevo tenés que hacer un depósito previo. A ello, le sumás los gastos de transporte y bla bla bla. Pero podés hacer de tu mudanza algo lindo y mucho más fácil. ¿Cómo? Separá aquellos objetos que no vas a usar más y ponélos en venta en los clasificados de alaMaula. De esta manera, vas a poder recibir un dinero extra que te vendrá muy bien.

Fatima Seppi

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES