Tips para tener en cuenta al abrir tu propio jardín de infantes
Por . Publicado en la categoria Tips
Pin It

Si siempre te gustó trabajar con niños y llegaste a la conclusión de que es el momento adecuado para poner tu propio jardín de infantes, entonces ¡felicidades! Nada mejor que una actitud proactiva para concretar los sueños. Sin embargo, además de la buena voluntad, hacen falta algunos recaudos para que el camino hacia tus deseos, lo transites de la mejor manera posible, sin sobresaltos. Desde alaMaula queremos ayudarte y por eso hoy día te ofrecemos tips para tener en cuenta al abrir tu propio jardín de infantes.

En primer lugar, hay que determinar bien el servicio. Es decir, no se trata de definir sólo que esto será un jardín de infantes, sino precisar el tipo de salita que tendremos. ¿Será una guardería para chicos de 1 año en adelante? ¿Salita de 3? ¿Jardín de 5? En base a esto, y mientras más amplio sea el servicio, hay que pensar en el segundo punto: el lugar.

jardin

Es decir, si nos vamos a dedicar a varios niños, entonces también hay que pensar en instalaciones cómodas para ellos. Hay que tener presente que la idea es que en el jardín puedan desarrollar todas sus capacidades, tanto creativas como motoras, y por eso, encerrarlos en una sala de 2×2 no tiene mucho sentido. Asimismo, hay que ponerse en el lugar de los padres: ¿mandarías a tu hijo a un jardín en donde no pueda correr o hacer actividad física? También, en relación directa con este aspecto está el tema de la ubicación. Siempre es conveniente tener en cuenta la localización del negocio. La gran mayoría de las personas que pone un local de lo que sea, primero investiga un poco el barrio, los servicios que hay a la vuelta, el acceso de los colectivos y por supuesto, si hay competencia alrededor.

Otra de las cuestiones a tener presente es el tema de la acreditación con los organismos pertinentes. En general, en este aspecto, hay cuestiones burocráticas y de papeleo que son muy claras en cuanto a requisitos. Eso tenés que averiguarlo en los organismos públicos propios del lugar en donde te encontrás. Es conveniente hacer con anticipación este trámite ya que a veces puede ser lento.

Otro tip es el hecho del plantel docente. En relación con el servicio que vas a ofrecer, si planeas reunir un grupo heterogéneo de niños, entonces también tenés que tener la capacidad de poder atenderlos a todos ellos. Sin descuidar a ninguno. No hay que perder de vista que cuidar y educar chicos conlleva una enorme carga de responsabilidad y para eso, hay que destinar recursos humanos suficientes. No te olvidés además de que elegir gente que esté capacitada es importante. Tomáte tu tiempo para hacer las entrevistas y luego, capacitar a los empleados.

También es preciso fijar normas de convivencia, que organizan la vida de todos: antes de ofrecer el servicio, tenés que pensar en horarios de entrada, salida, formas de pago, si los chicos llevarán uniforme o no, comienzo de clases, vacaciones, entre otras cosas.

En cuanto al aspecto material, juguetes, material didáctico, disfraces, entre otros objetos recreativos son imprescindibles. Para no olvidarse de nada al salir a comprar, lo mejor es hacer una lista con lo que se necesita. No hay que volverse loco e intentar tenerlo todo ya mismo: se pueden ir comprando varias cosas de modo gradual.

Ahora si ¡manos a la obra! Buscá en los clasificados de alaMaula, en la sección Compra y Venta, todo aquello que necesitas para equipar tu jardín, con el menor gasto posible. ¿Cómo podés hacerlo? No sólo comprando, sino también poniendo en venta aquello que ya no usás más.

Fatima Seppi

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES