Lavarropas de carga frontal vs. lavarropas de carga superior
Por . Publicado en la categoria Hogar - Muebles
Pin It

¿No podrías vivir sin…? Y casi si pensarlo, mucha gente contestaría que su vida sería muy complicada sin un lavarropas. Claro, imaginate cuántas horas tendría que pasar lavando a mano una persona con una familia de 4 miembros. Entonces, no hay dudas de que se trata de uno de los mejores inventos que revolucionó la vida del hogar.

Ahora bien, hay varios modelos y con diferentes funciones, por lo que antes de adquirir uno hay que pensar cuál es el uso que le daremos. ¿Lavarropas de carga frontal vs lavarropas de carga superior? Seguí leyendo que alaMaula te da la respuesta.

Para empezar, aclaremos de qué hablamos cuando hablamos de frontal o superior. El primero de ellos también se conoce como sistema europeo y su funcionamiento consiste en un tambor que gira hacia un lado, arrastrando las prendas y luego al llegar a la zona superior, las suelta y caen sobre el agua. Luego, el procedimiento continúa hacia el lado inverso. El tipo de jabón que requiere es de baja espuma. Muchos lo consideran el mejor sistema.

lav3

El lavarropas de carga superior pertenece al sistema americano y utiliza un agitador central, que estruja las prendas y por eso es ideal para la ropa que no es fina, como las sábanas o jeans. Tienen más capacidad que el anterior y ciclos mucho más cortos.

Jabones y suavizante: Si buscas hacer ahorro, es importante que sepas que los lavarropas de carga frontal tienen un menor consumo de jabón y productos que los otros.

Vida útil: Invertir en uno es una de las mejores cosas que se puede hacer, ya que simplifica las tareas domésticas de un modo increíble. Sin embargo, tiene un costo que es importante. Por eso, lo mejor es hacer una compra inteligente y elegir un lavarropas que “viva más” y muchos expertos recomiendan los de carga superior, ya que el tambor gira sobre un eje de cada lado.

Velocidad: En general, los de carga superior tienen mayor velocidad de revolución por minuto en la función de centrifugado, que en la práctica significa que la ropa quedará menos mojada. Más allá del modelo que elijas, vienen lavarropas que tienen de 500 a 1400 RPM. Lo ideal es elegir uno que tenga un mínimo de 800 RPM.

Diseño y estética: Sobre gustos no hay nada escrito y por eso, muchas personas eligen los lavarropas de carga superior porque tienen mejor estética ya que no se ve la puerta y puede pasar como si fuera un mueble, especialmente si sobre la puerta colocan algún objeto decorativo. No obstante, hay quienes opinan que los de carga frontal pueden ser utilizados como repisa o colocados dentro de un mueble.

lavarrop

Y por último, algunos tips que son comunes a ambas alternativas y que harán que hagas una buena adquisición y que lo tengas en buen estado: fijate que sea automático y no semi automático y a a la hora de lavar elegí los programas cortos. Y por último, pregunta con que material está hecho el tambor: para que sea de calidad, tiene que ser de acero inoxidable.

Un tip más: para que lo sepas, hay un tercer sistema de funcionamiento y es el asiático u oriental: Aquí el tambor está ubicado en posición vertical y en el fondo están ubicadas unas aletas que se mueven en ambos sentidos y a gran velocidad. En este momento, son los más económicos en el mercado por el tipo de material con el que se fabrican. Por eso, los expertos no los recomiendan si lo que se busca es una inversión a largo plazo.

Conociendo las ventajas de uno y otro, estás en condiciones de elegir cuál lavarropas es el que queres para tu casa. Pasa por la sección Electrodomesticos de alaMaula y llevate el tuyo al mejor precio.

Fatima Seppi

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

2 Comentarios

  1. Ana Fernandez dice:

    LG frontal, es el mejor.

    1. soutelana cocina y electrodomesticos dice:

      Las lavadoras de lg de carga frontal quizas no son las más solicitadas del mercado pero si bien es cierto que cada son más los que confian en esta marca para sus electrodomésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES