¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado?
Por . Publicado en la categoria Aire Acondicionado
Pin It

Con la llegada del calor, somos muchos los que optamos por comprar un aire acondicionado para lograr el bienestar tan ansiado y el confort que implica disfrutar de frescos ambientes cuando llegamos a casa a descansar. Son muchas las alternativas de equipos acondicionadores de aire que encontramos en el mercado, desde aires portátiles hasta Split frio y calor. Independientemente de los equipos con los que nos encontramos en el mercado, una cuestión fundamental es ¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado?

Antes de realizar la compra es fundamental considerar algunas cuestiones que refieren a la instalación, como dónde instalarlo, cuántas frigorías son necesarias, los requisitos fundamentales para que el aire optimice su funcionamiento, etc.

Una cuestión fundamental que no debe pasarse por alto son las medidas mínimas de instalación que se requieren; la unidad de aire acondicionado debe estar a 10 cm como mínimo del techo, a 130 mm de las paredes que lo rodean, y a 1,8 m de distancia del suelo.  Una vez establecido el espacio en el que estará el aire, debemos considerar en qué lugar tendrán salida los caños de agua, los cables y las tuberías. Además debemos tener en cuenta que la unidad externa del aire debe estar lo más cerca posible de la unidad interna. Por otro lado, es recomendable pedir permiso a los vecinos para la instalación, ya que si vivimos en un edificio, la salida de agua puede resultar molesta para ellos. Además, es muy importante realizar la instalación en lugares altos, ya que los calores se concentran arriba, y también el aparato debe poder tener un buen flujo de aire.

aires

Otro aspecto a considerar es la cantidad de  habitaciones que el aire refrigerará. Lo ideal es una unidad por cuarto, aunque la inversión primera es más costosa, a la larga será conveniente cuando recibamos la factura. Por otro lado, antes de instalar el aire es necesario pensar muy bien cuantas son las frigorías necesarias para el espacio que queremos refrigerar. La cuenta más sencilla es realizar un cálculo de 100 frigorías por metro cuadrado.

Una vez que el aire acondicionado este instalado, sólo nos queda disfrutarlo y hacerle revisiones y limpieza, una vez al mes, al filtro. Y una vez al año, una revisión completa de gas, tuberías, desagote, etc. Esta última la realiza un técnico.

Tener en cuenta estas cuestiones a la hora de instalar su aire acondicionado será fundamental para que el mismo funcione efectivamente y optimice energías.

Agostina Nicoletti

Pin It

26 Comentarios

  1. SANTA FE REFRIGERACION dice:

    INSTALACION AIRE ACONDICIONADO SPLIT

    TODAS LAS POTENCIAS
    TECNICOS MATRICULADOS
    TRABAJOS GARANTIDOS
    AIRE ACOND. SPLIT 3000 FRIG. $800 (MATERIALES INCL.)
    FINANCIACION TODAS LAS TAJETAS

    Tel: 0342-155454104

    1. alamaula dice:

      Santa Fe Refrigeración, te invitamos a publicar en http://www.alamau.la/arpublica para potenciar tus ventas. Es 100% gratis, sin comisiones 😉 ¡Éxitos!

  2. Juan Burnowicz dice:

    SOY TECNICO EN REFRIGERACION ANTES DE COMPRAR UN EQUIPO DE AIRE .MIDA EL ANCHO POR EL LARGA POR EL ALTO DA MT CUBICO EL RESULTADO LO MULTIPLICA POR 60 LE DA LAS FRIGORIAS Q UD NECESITA EN ESE AMBIENTE EJEMPLO 4X5=20X3=60 X 60=3600 FRIGORIAS

  3. un tipo ventana se puede colocar en un lugar que tenga ventana de vidrio

  4. fer dice:

    Hola me podes pasar el precio de un aire frio calor, las medidas del ambiente son 6×4. y 2.90 de alto, de cuanto frigorias tiene que ser, gracias

    1. alamaula dice:

      Fer, podés averiguar por aire acondicionado en este link > http://www.alamaula.com/q/aire+acondicionado/S1G1F1?utm_source=FacebookCM

  5. Jorge Dieguez dice:

    Sí Miguel, por experiencia personal se puede cuidando colocar goma y/o espuma donde contacta el gabinete con el vidrio. Adicionalmente podés usar sellador de siliconas (ti

  6. Empresa familiar con más de 15 años al servicio del mantenimiento y reparación de sistemas
    de climatización, refrigeracion y calefaccion,

    brindando una cobertura integral en el mantenimiento preventivo y reparaciones.

    Atendemos todo tipo de aire acondicionado y calefacción , central, enfriadoras de liquido, roof top, chiller, vrv, split calderas, calefactores.

    1. alamaula dice:

      Guido, te invitamos a publicar tus servicios para que puedas captar potenciales clientes en wwww.alamau.la/arpublica 😉

  7. Claudio dice:

    Aire acondicionado split
    tecnico matriculado (UTN)
    Tecnico Electrónico
    Instalación completa, incluidos todos los materiales $700
    sin sorpresas, el valor publicado es hasta equipos de 3000 frigorías
    técnico matriculado en la (UTN) Universidad Tecnológica Nacional
    Reparación de plaquetas electrónicas de split, trabajos al gremio
    NO INCLUYE INSTALACIóN ELéCTRICA NI TRABAJOS EN ALTURA

    1. alamaula dice:

      Claudio, te invitamos a publicar tus servicios para que puedas captar potenciales clientes en wwww.alamau.la/arpublica ¡Éxitos!

  8. r22 refrigeracion dice:

    INSTALADOR MATRICULADO
    ZONA OESTE Y CAPITAL FEDERAL
    GARANTÍA 1 AÑO
    NO PIERDA SU GARANTÍA CONTRATE TÉCNICO MATRICULADO
    011 1537789502

    1. alamaula dice:

      ¡Hola! Te invitamos a publicar tus servicios para que puedas captar potenciales clientes en wwww.alamau.la/arpublica ¡Saludos!

  9. Luis Gerardo dice:

    Instalador matriculado de equipos Split.
    Instalación eléctrica.
    Reparación, mantenimiento preventivo.
    Revisiones sin cargo.

    Para no perder la garantía del fabricante, recuerde que la instalación debe realizarla un técnico matriculado.

    1. alamaula dice:

      Luis, te invitamos a publicar en http://www.alamau.la/arpublica para potenciar tus ventas. Es 100% gratis, sin comisiones 😉 ¡Éxitos!

  10. Alejandro dice:

    Hola, somos una pequeña asocioacion de técnicos matriculados que nos dedicamos a la instalación, reparación, y service de aire acondicionado.
    Por cualquier consulta estamos a su disposición.
    Saludos cordiales

    1. alamaula dice:

      Alejandro, te invitamos a publicar en http://www.alamau.la/arpublica para potenciar tus ventas. Es 100% gratis, sin comisiones 😉 ¡Éxitos!

  11. Juan Felixx Cazon dice:

    Mirta Soria el ancho por el largo y por la altura de la habitacion, ese resultado por 60 ahi ya tenes las frigorias que necesitas en tu ambiente

  12. Instalaciones, reparaciones, servicio técnico de Aire Acondicionado Split, ventana, portátiles. Todas las marcas. Tecnicos Matriculados. Los mejores precios!! La mejor atención. 0387- 155349972 Salta Capital. Hacemos presupuestos SIN cargo.

    1. alamaula dice:

      Gabriel, te invitamos a publicar en http://www.alamau.la/arpublica para potenciar tus ventas. Es 100% gratis, sin comisiones

  13. Martha Gonzalez dice:

    hola que buen aporte osea mi apartamento tiene el livin y comedor 21 mtr cuadrado
    osea que seria uno de 2.100 a 2250

  14. Vida Panamá dice:

    Hasta para comprar he instalar un aire acondicionado uno debe prepararse en el sentido de tamaño posición y en qué lado de la casa desea colocarlo, pero con instalar el aire acondicionado no basta ya que muchas personas no le dan importancia al mantenimiento que se le debe dar al aparato cada cierto tiempo. Saludos y gracias por compartir esta información

  15. Martín dice:

    La mayoría de las personas a la hora de instalar un aire acondicionado no tienen en cuenta que debe haber cerca de la unidad interior un lugar donde irá el agua que desagota el equipo.

  16. Carla dice:

    Una consulta, estaba pensando comprar aires acondicionados -aprovechando las múltiples ofertas- frío calor en 3 ambientes del departamento.
    Tengo opiniones encontradas: algunos me dicen que los compre y llame para instalarlos sin mayores problemas y otras personas me dicen que para instalar los aires necesito primero que un electricista realice una instalación eléctrica “exclusiva” para los acondicionadores, que no pueden ir conectados a la misma conexión “general” (por decirlo de alguno modo)
    Si me pudieran aclarar esto les estaría muy agradecida porque la verdad, estoy perdida…
    Saludos

  17. marcos dice:

    Para un AA de 9000 frigorias estaria bien cable de 6mm y una termica de 40amp???

  18. Eva dice:

    Tengo un aire pero no cabe en mi ventana pues es muy grande el aire, lo podría poner de lado, o será muy peligroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES