El Caniche y sus diferentes variedades, ¡elegí el tuyo!
Por . Publicado en la categoria Mascotas
Pin It

Que el perro es el mejor amigo del hombre no hay dudas: hacen compañía en todos los momentos, son fieles y protectores. Si a vos te gustaría tener uno como mascota, pero si vivis en una departamento no de te desanimes, ya que hay varias razas que son ideales para espacios pequeños. Una de ellas es el caniche, que nos presenta un perro amigable y muy cariñoso.

Desde alaMaula.com, te presentamos información sobre el Caniche y sus diferentes variedades, ¡elegí el tuyo!

En primer lugar, estos perros presentan diferencias en cuanto al tamaño, color y pelaje.

Los colores tienen diferentes variantes, entre las cuáles se encuentran el blanco que es muy clásico así como el negro, gris, rojo caoba y marrón.

El caniche gris surge de la cruza de un caniche blanco y negro y presenta la característica de que su piel es oscura, así como también sus patas y nariz. Ojo: no todos los que se crucen de este modo van a salir grises, es una probabilidad. Otro dato para tener en cuenta: la tonalidad gris la va adquiriendo con el tiempo, ya que en un principio nacen negros. Por lo tanto, a veces parece que van a ser de este color, pero luego cambian al otro. Es un gris intermedio, bastante uniforme.

Al hablar del color rojo, muchas personas se imaginan el rojo intenso. Sin embargo, es más bien un marrón claro. También la nariz, piel, patas y almohadillas son oscuras.

Por su parte, el marrón es uno de los “últimos” colores, que a poco se va popularizando. También tiene su nariz, uñas y almohadillas (donde se asientan) del color de su pelo u oscuro.
En cuanto al pelaje, la mayoría de los caniches tiene rulos, pero también existe la variedad “encordonada”, que sería algo así como rulos peinados, más lacios.

Los cortes de pelo también le dan al perro un “estilo” único. Por ejemplo, algunas personas los pelan por completo, pero le dejan una especie de pompones cerca de las patas, así como también le dejan la cola peluda. Otro corte predilecto es dejar las orejas bien pomposas pero el resto del cuerpo pelado. El cuidado del pelo también requiere de atención constante.

El tamaño de los caniches es variado. Los más grandes van desde los 45 hasta los 60 centímetros, los medianos desde los 35 hasta los 45, los enanos desde los 28 hasta los 35 centímetros.

Los populares “toy” tienen 28 centímetros o menos, es por eso que muchas personas que viven en departamentos los eligen. Su diminuto tamaño ha llevado a que muchos los llamen “perros de cartera”, ya que entran perfectamente en los bolsos. Esta costumbre ha sido impuesta sobre todo por personalidades famosas.

Respecto de los años de vida, la edad promedio es de 12 años.

Una gran ventaja de este perro es que es muy amistoso con los niños, además de que al no ser de gran tamaño, no es torpe. También tienen gran memoria, por lo que es fácil de domesticar.

Una “desventaja” de este tipo de raza es su alimentación. Se trata de perros delicados, que tienen una gran tendencia a sufrir problemas de estomago. Es por ello que siempre es necesario prestar atención a esto y comprar alimento de calidad. El caniche no es como otros perros que pueden comer sobras de comida humana.

Asimismo, al principio, cuando todavía es cachorro, si el perro no se alimenta bien, hay que ayudarlo a que no se le baje el azucar y para eso, algunos expertos recomiendan una cucharadita de miel por la mañana. Sólo en el caso de que ell cachorro no esté comiendo bien.

Fatima Seppi

Pin It
Fatima

Licenciada en Comunicación Social. Como no pude ser cantante, ahora me dedico a querer ser psicóloga. Mientras tanto, escribo y leo sobre todo lo que me gusta.

5 Comentarios

  1. Vendo Caniches Mini Toy. 45 dias vacunados y desparasitados. Padres a la vista. lorecorrea@live.com.ar

    1. alamaula dice:

      Lorena, te invitamos a publicar tu aviso en http://www.alamau.la/arpublica, suerte! 🙂

  2. VENDO CANICHE TOYS HEMBRA, COMUNICARSE CON EL 0223-4672023

    1. alamaula dice:

      Ana María, te invitamos a publicar tu aviso en http://www.alamau.la/arpublica, éxitos!

  3. ariel dice:

    tengo un caniche, de dos meses e blanco pero tine unas manchas en el pelage maron claro . se le ban al creser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES