A la hora de comprar un auto usado, ¿Qué debemos tener en cuenta?
Por . Publicado en la categoria Auto Usado Automoviles Vehículos
Pin It

Comprar autos usados es una tendencia muy común en la Argentina. Es la posibilidad de tener un primer vehículo para quienes se inician en el tema automovilístico, sin hacer grandes inversiones. Pero a veces la compra se puede dificultar ya que adquirir un auto usado implica revisar que el mismo se encuentre en buen estado para no ser estafado.

Si estás pensando en comprarte un auto usado y no sabes en qué fijarte para verificar que esté en condiciones, lee este artículo, alaMaula.com te cuenta qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un auto.

Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es la documentación. Verificar que el auto a comprar se encuentra en regla es importante para evitarte problemas a futuro. Chequea el informe de dominio y verificá que esté libre de deudas, que la patente y seguro estén al día, que esté libre de infracciones, posea la verificación técnica vehicular al día y por supuesto el formulario 08 para la transferencia.

Ahora lo siguiente es examinar el auto. En primer lugar te recomendamos revises el estado general de la carrocería. Empezá por la pintura; explorá cada rincón del auto para verificar que no haya rayones, golpes o problemas de color en la pintura del auto. Imperfecciones, colores no uniformes pueden ser señales de que el auto ha sido chocado y luego refaccionado. Luego chequea el estado de las piezas, controlá que las puertas y el baúl abran y cierren adecuadamente. Revisá el estado de los espejos, si funcionan sus mecanismos de dirección. Por último verificá debajo del auto, que el chasis se encuentre en su estado normal (si encontrás arreglos o soldaduras puede que el mismo presente un inconveniente serio).

Revisá el motor. Levantá el capot y examina el estado general del motor, de la batería, etc. Controla además, el filtro de aceite, la bomba y no olvides revisar que el auto no tenga pérdidas.

El siguiente paso es examinar el interior del vehículo, allí podrás revisar el estado estético de los interior y el funcional de las principales piezas del automóvil. En primer lugar revisá el estado del tablero y del volante. Si ambos están muy gastados, es indicio de que el auto ha sido muy utilizado (con lo cuál el kilometraje que acuse debe ser elevado). Teniendo en cuenta estas inferencias revisá el cuenta kilómetros para ver si los números registrados se condicen con el estado general del auto. Para simplificar este paso te damos un dato: los especialistas y vendedores aseguran que el promedio de kilómetros de un auto es de 10.000 por año. Teniendo en cuenta ello podés calcular el kilometraje andado multiplicando el año del modelo por dicho promedio. Si la cifra que obtenés es notablemente menor es porque algo anda mal. Si querés estar seguro de ello Pedile a un mecánico de confianza que te acompañe a ver el auto así tendrás certeza acerca de ello.

Continuando con el interior revisá el estado de los pedales y de la caja de cambios. Verificá que los frenos funcionan, que el embrague no esté dañado y que los cambios fluyan con naturalidad. Chequeá que los levantacristales (si los tuviera) funcionen adecuadamente. Examiná el funcionamiento del aire acondicionado, calefacción y sistemas de ventilación del vehículo. Revisado estos detalles te recomendamos revises el estado de los asientos y sus tapizados. Controlá que los asientos se reclinen y acomoden como corresponden y que el tapizado se encuentre en buen estado.

Por último recomendamos manejar el vehículo por algunas cuadras. Allí podrás notar si el arranque del auto es bueno, si el motor hace ruido, si está balanceado, si la caja de cambios responde adecuadamente, si el caño de escape genera humo, entre otros detalles. ¿Un secreto? Si podés realiza la prueba por la mañana así verificás el rendimiento del auto luego de haber estado parado toda la noche.

Si estás interesado en comprar un auto usado, ingresá a la categoría Vehículos, y elegí el que más te guste.

Frases destacadas para compartir sobre la nota

  • En primer lugar te recomendamos revises el estado general de la carrocería
  • Levantá el capot y examina el estado general del motor, de la batería, etc
  • revisar el estado estético de los interior y el funcional de las principales piezas del automóvil
  • Por último recomendamos manejar el vehículo por algunas cuadras
Pin It

5 Comentarios

  1. gracias x sus opiniones, de verdad que a si me da confianza comprar carro.

  2. Ramiro dice:

    Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

  3. datahub.io dice:

    No se me oocurre mejor momento para hacer ciertos planes para el futureo y ser una persona feliz.

    Le

  4. hector dice:

    Gracias por los consejos, excelente artìculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES