Tips para dejar el auto en condiciones y salir de vacaciones

| noviembre 29, 2013 | 2 Comentarios
Pin It

infografía_motors_7_a

Las salidas gasoleras forman parte de las tendencias actuales al momento de salir de viaje y un plus es que las rutas argentinas se prestan para ser recorridas y tener como recompensa los magníficos paisajes que convierten al país en uno de los destinos más atractivos.

Sin embargo, no es tan fácil como decidir el destino y salir de largo. Hay que preparar el auto con el que vamos a pasear. Para eso, alaMaula, te deja algunos tips para dejar el auto en condiciones antes de salir de vacaciones.

En primer lugar, una de las cosas básicas es chequear cuando fue la última vez que se hizo el service. Esto es clave ya que con una simple acción, tenes muchos datos ya que se trata de un servicio integral, que sirve como termómetro del estado de tu vehículo.

La batería del auto es como la columna vertebral. Tienen años de uso y aunque esté funcionando a la perfección, no se sabe cuándo dejará de hacerlo. Para que esto no te pase en la mitad del trayecto, hace un control de la fecha en que se empezó a usar. Cuando las ruedas no están bien, en el volante se siente. Esto sucede cuando uno va a baja velocidad, imaginate si vas en la ruta. Entonces, es conveniente que calibres las gomas antes de lanzarte a la aventura. Esto es una de las últimas cosas que podes hacer, incluso horas antes de salir.

No sólo los hombres y las plantas necesitan agua. El auto también. Es fundamental fijarse que tenga el suficiente nivel, así como también todos los otros líquidos que emplea. No olvidarse de los líquidos de frenos.

Las luces: no importa si salis de día o de noche. En Argentina, se usan las luces de posición durante el día, por lo que sí o sí necesitas chequear que funcionen. ¿Qué tener en cuenta? Las de freno, los faros, las de giro y… seguramente estabas a punto de olvidarte que también tenes que ver ¡las luces del tablero!

Viajar seguros es fundamental. Y por eso, también resulta fundamental que te fijes que no se te haya vencido el seguro del auto. Las multas actuales son elevadas para aquellos que no cumplen con estas condiciones. Estos papeles van de la mano de otros: el resto de los papeles del auto: para que no te olvides de nada, como sugerencia podes armarte una carpetita con la cédula verde, carnet de conducir y todo lo que haga falta.

También fijate que tenes todos los cinturones de seguridad, tanto de quiénes viajan adelante como de los que van atrás. También hay multas elevadas al respecto. Como forma de protección, hay que incorporar el kit de primeros auxilios. Y en este aspecto, muchos se olvidan de chequear que el matafuegos no está vencido.

Suele ocurrir que a veces nos ocupamos de muchos detalles, pero nos olvidamos de lo fundamental: el auto no prende sin combustible. Por eso, llena el tanque antes de salir y fijate las estaciones de servicio que hay en las rutas que vas a recorrer.

En los viajes gasoleros a veces se llevan cosas pesadas. Pero no se trata sólo de cargar el coche. Hay que prestar atención a la suspensión y asegurarse de que los amortiguadores estén en buen estado.

El clima se ha vuelto impredecible y aunque el pronóstico nos indique que habrá un sol radiante, no sabemos en qué momento puede venir la lluvia. Es muy peligroso no tener en funcionamiento los parabrisas, por eso, éste es otro detalle a tener presente.

Cuando “la casa” está en orden, el resto también. Ya estás listo para disfrutar de tus próximas vacaciones.

 

Pin It

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. tengo un modelo numero 96 que negocio se puede hacer es marca reno 9 espero respuestas

Dejar un Comentario

Etiquetas: ,

Categoría: Automoviles, Tips, Turismo, Vehiculos