Vestimenta adecuada para cada ocasión

| abril 3, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

A todos alguna vez nos pasó de encontrarnos ante un evento y no saber que ponernos. Etiqueta, formal, no formal, son términos que dan vuelta en nuestra cabeza mientras el placard, dado vuelta, nos ofrece los más variados looks.

Esta crisis respecto de la vestimenta a menudo afecta a hombres y mujeres por igual. No todos saben con certeza cuál es el atuendo o la prenda apropiada para los diferentes tipos de ocasiones. Para aquellos que se pierden en la gran vorágine de la moda y la indumentaria, alaMaula.com les trae los mejores consejos para que aprendan a elegir la vestimenta adecuada para cada ocasión.

Un casamiento, un fiesta de gala, una celebración privada, son eventos a los cuáles los invitados acuden con impecables y glamorosos estilos. La leyenda “vestir de etiqueta” da cuenta de un código de vestimenta que los organizadores esperan que sus invitados luzcan.

Vestir de etiqueta significa lucir formal, con prendas delicadas, sobrias y elegantes. Para los hombres las posibilidades son varias: frac, chaqué y smoquin. En cualquiera de los casos lo imprescindible es el pantalón negro, camisa blanca, corbata -de ser posible de seda- y zapatos oscuros. A cada atuendo se le agregarán los detalles pertinentes (chaleco, pañuelo, etc). Las damas en cambio puedan darse mayores libertades a la hora de vestirse de etiqueta. Vestidos largos, de noche y trajes son los preferidos por las mujeres para lucir impecables y elegantes en estos tipos de eventos. ¿El detalle? Zapatos delicados y con un taco prominente, estilizan tu figura y lucen mejor los vestidos. Para ambos rige una ley inquebrantable: elegir colores oscuros y sobrios. Evita los tonos llamativos, las transparencias y los brillos excesivos.

La vestimenta formal es la que se luce en eventos tales como reuniones, eventos corporativos y de negocios, ceremonias y todo tipo de festejo social. Es también el estilo que muchos lucen para ir a trabajar, sobre todo quienes ocupan puestos ejecutivos. Si bien exige ciertos detalles y colores, no es tan exigente como la vestimenta de etiqueta. Para los caballeros el estilo formal es el clásico traje. Si bien lo más frecuente es el traje negro, hay hombres que se animan luciendo trajes azules y grises. Las damas suelen tener más opciones: vestidos cortos y discretos, trajes femeninos, faldas altas, entre otras. En cuanto a la gama de colores permitidos, las alternativas nuevamente son varias. Negro, beige, gris, azul oscuro, etc. Pero ¡Cuidado! Lucir formal no es lucir apagada o aburrida. Podes reavivar tu look con accesorios coloridos y vivaces. Pashimnas, pañuelos y carteras pueden ayudar a realzar el estilo formal.

Un viaje, un día de campo, eventos deportivos y tardes en familia son los momentos perfectos para lucir un look informal. La premisa básica de este estilo es la comodidad. Prendas clásicas, de algodón, de colores variados, con estampas y detalles son algunas de las más elegidas para pasar cómodas jornadas de ocio. Joggins, jeans y pantalones cargo son los más elegidos por hombres y mujeres. Remeras y blusas son las preferidas por las damas y las camisetas y buzos las de los caballeros. Cómodas zapatillas y chatitas son ideales para los atuendos informales.

Cada prenda es pensada y diseñada para un evento en especial. Respetar los looks y estilos de cada evento es esencial para lucir siempre de manera adecuada y no ridiculizarte.

Ahora ya sabés cuál es la vestimenta apropiada para cada ocasión. Si estás buscando las prendas perfectas para tu próximo evento no dejes de consultar la categoría Ropa- Accesorios de la sección Compra Venta de alaMaula.com.

Cindy Martínez

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Eventos, Ropa y Accesorios, Tendencias