¿Cuáles son los artefactos eléctricos que más consumen y que debemos evitar?

| abril 8, 2013 | 4 Comentarios
Pin It

Parece imposible imaginar una vida sin los artefactos hogareños. Pensar en vivir en una casa sin calefacción, sin heladera, sin cocina o televisor parece una de las fantasías más descabelladas.

En el hogar hay un una gran variedad de electrodomésticos que sin dudas facilitan tu vida, pero al mismo tiempo amplían notablemente el consumo de electricidad. Aunque no lo parezca muchos de estos artefactos son responsables de que tu cuenta de la luz aumente mes a mes. Pero no desesperes, alaMaula.com te cuenta cuáles son los artefactos eléctricos que más consumen y que hay que evitar.

Seguramente los días de invierno no dudaste en mantener encendidas durante horas las estufas. Bueno he aquí uno de los electrodomésticos que más consume. Las estufas eléctricas, como otros artefactos productores de calor, consumen grandes niveles de electricidad. Estos dispositivos poseen calentadores que requieren de energía contínua para generar altas temperaturas. Por supuesto no se trata de apagarlas y sufrir las bajas temperaturas. Pero es importante que tengas en cuenta algunas cosas para optimizar el funcionamiento de las estufas y no tenerlas encendidas y enchufadas tanto tiempo. En los días de frío recordá mantener las puertas y ventanas cerradas para conservar el calor, durante el día permití que el sol entre a tu casa, corriendo cortinas y levantando persianas. Ello ayudará a que tu casa se mantenga templada y no utilices tanto las estufas.

Lo mismo ocurre con los termotanques eléctricos. Estos artefactos consumen mucha energía para proporcionarle agua caliente a tu hogar. El uso de agua caliente en las casas es permanente y en muchos casos es utilizado inconscientemente. Ahora que lo sabés, podés controlar el uso que haces del agua para reducir el consumo de energía del termotanque.

La plancha es uno de los electrodomésticos pequeños con índice de consumo energético más alto. Al igual que los artefactos nombrados anteriormente, la plancha posee calentadores que requieren de energía para funcionar. Aunque el uso de la plancha por lo general no es diario, es importante que cuando la utilices, seas responsable y no la dejes enchufada por mucho tiempo. Una forma de reducir el uso de la plancha es colocar tu ropa bien estirada, sobre perchas para evitar que se arruguen.

Otro electrodoméstico que consume mucha electricidad es la cocina. Las cocinas eléctricas son artefactos que utilizamos diariamente, de modo que el consumo energético de la misma es elevado. En muchas ocasiones por descuidos las cocinas pueden quedar encendidas y así incrementar notablemente la demanda eléctrica. Ello se traduce en elevados números de tu cuenta de luz. Para reducir el consumo es esencial ser responsable y medido con el uso de la cocina; no mantener hornallas encendidas si no están siendo utilizadas, apagar el horno cada vez que se lo termine de usar y no apelar a la cocina con otros fines que no sean gastronómicos (como instrumento de calefacción, para secar ropa, etc).

El televisor, la computadora, el reproductor de dvd, los equipos de música son electrodomésticos que si bien no consumen mucha energía, son muy utilizados diariamente por lo que permanecen siempre enchufados. Pero lo cierto es que aún estando apagados, estos dispositivos consumen un bajo nivel de energía. El modo inactivo o stand by, demanda un mínimo nivel de electricidad para funcionar. Y aunque estos niveles son muy bajos, son representativos al sumarse al consumo de otros electrodomésticos como los nombrados. Una sencilla forma de evitar este consumo es desenchufar los aparatos eléctricos por la noche cuando no los utilices.

Ahora que sabés como evitar el consumo de energía de tus electrodomésticos no pierdas un segundo más y empezá a ahorrar. Busca en alaMaula.com todos los artefactos y dispositivos que necesites para tu hogar.

Pin It

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. me parece muy buena informacion :) :)

  2. la plancha para el cabello también consume mucha energía???

  3. Muy difícil agradezco, еs mi opinión ɑ ѕսs lectores fieles,
    posiblemente, podríа querer una porción entera más
    historias similares а еsta carry enn еl buen contenido.

  4. Andres Mikael Reyes Sanchez dice:

    no pasa nada

Dejar un Comentario

Etiquetas: ,

Categoría: Computadores - Electrónica, Hogar - Muebles, Sustentabilidad