Sencillos pasos para organizar tu placard

| marzo 13, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

A todos alguna vez nos pasó de estar apurados y no encontrar en el placard eso que necesitamos o pensamos ponernos. Y es que a veces nuestros placares pueden volverse verdaderos caos en donde hallar la prenda que buscamos es toda una odisea.

Organizar y ordenar el placard parece tarea de un fin de semana de lluvia, aburrida. A muchos puede no entusiasmarles la idea de dedicar una tarde a organizar las prendas y ordenarlas en el placard. Para aquellos que reniegan de esta tarea, alaMaula.com les tiene unos sencillos pasos para organizar el placard.

Tener el placard ordenado, por más que resulte una misión imposible, es de gran utilidad. Te ayuda a encontrar las prendas más rápidamente (ahorrando tiempo), conserva tu ropa en buen estado y te simplifica a veces la compleja tarea de decidir que ponerte (al tener a la vista las diferentes prendas).

El primer paso que te recomendamos para organizar al placard es vaciarlo por completo y comenzar a descartar aquello que ya no uses. Las prendas que te queden pequeñas o que ya no utilices porque pasó de moda. Estas prendas no sólo ocupan lugar innecesario en tu placard, sino que además tendrán oportunidades de ponerlas a disposición de quien las necesita.

Una vez que hayas identificadas las prendas que si utilizas comienza la tarea de ordenar el stock  vigente. Cada uno puede utilizar el criterio que más le resulte para organizar la ropa; por tipo de prenda, por color, por estación, por materiales, etc. Lo importante es que utilices un criterio que te resulte cómodo para encontrar las prendas y que tu placard pueda permanecer ordenado. Los especialistas recomiendan organizar la ropa en dos etapas; en primer lugar, por estación -para tener las prendas adecuadas al período del año y no tener que andar revolviendo- y luego, por tipo de prenda.

Otra opción muy elegida por muchos es organizar el guardarropa según el uso que le damos a las prendas. Clasificar la ropa según si la usas para trabajar, para salir o para estar en tu casa, puede resultarte muy útil.

Una vez que hayas decidido cómo organizar el placard, ¡manos a la obra!. Recordá que las prendas deben estar bien dobladas y colgadas para conservarse en buen estado.  Los pantalones y jeans no deben ser amontonados en pocas perchas. Para que se mantengan estirados y sin arrugas lo ideal es no colocar más de dos por cada percha. Ello además te simplificará la tarea de encontrarlo cuando estés apurada. Las camisas, sacos y abrigos si podés consérvalos en perchas y cubiertos con una protección de nylon para evitar que se arruinen.

El calzado es otro punto crucial del placard. Al igual que con la ropa, con los zapatos podés utilizar los mismo criterios para organizarlos (funcionalidad, estación en que son usados, etc). Lo importante es que los conserves de ser posible en sus cajas para evitar que el polvillo y el amontonamiento los arruine.

Por último, los accesorios como chalinas, pashminas y pañuelos, puede ir también colgados dentro de tu placard. Lo recomendable es no apilarlos unos sobre otros para no aplastarlas y para que puedas encontrarlos más fácilmente a la hora de usarlos. Si no contás con el espacio suficiente dentro de tu guardarropa podés acomodarlos creativamente sobre un perchero o un cajón.

Con estos sencillos y prácticos consejos que alaMaula.com te brinda, es posible mantener tu placard ordenado y organizado. ¡Ahora si a disfrutar del orden de tu placard!. Revisá la sección Compra-Venta del sitio, donde no solo podrás encontrar todo lo que necesites para tu placard sino que también podrás desprenderte de las prendas que ya no utilizas obteniendo dinero extra.

Cindy Martínez

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Hogar - Muebles, Ropa y Accesorios