¡Tips para que el inicio del cole no sea un caos!

| febrero 8, 2013 | 5 Comentarios
Pin It

La vuelta de las vacaciones puede resultar traumática. Pero el verdadero caos llega cuando la fecha de comienzo de las clases se aproxima. Hay que asegurarse que tu hijo tenga todo lo que necesita, comprar útiles y organizar el nuevo año escolar.

Las librerías, papelerías y centros de venta de útiles escolares se invaden de madres y padres, los fabricantes de uniformes y guardapolvos desbordan de trabajo, en las escuelas hay largas colas para inscribir a chicos y el caos parece no tener fin.

La vuelta a clases de tus hijos puede ser todo un problema, pero no desesperes alaMaula.com sabe cómo ayudarte y por eso te cuenta algunos tips para que el inicio del cole no sea un caos.

La clave en esto es la organización. Con la ayuda de un calendario podrás definir la fecha de comienzo de clases y así estimar cuáles son los tiempos disponibles para prepararte. El tiempo es oro. Cuanto antes puedas organizarte y planificar la compra de todo lo necesario, más preparada te encontrará la fecha de inicio de clases.

Lo primero en el proceso de planificación es definir qué cosas necesita tu hijo para comenzar un nuevo año escolar. Lápices, cartuchera, mochila, cuadernos, sacapuntas, entre otros, son algunos de los útiles que los niños deben tener para el inicio de las clases. Seguramente al finalizar el año escolar anterior, guardaste algunos de los útiles de tu hijo que se encuentran en buen estado y podrían ser reutilizados. Revisá estos antiguos útiles, quizás halles alguno que pueda ser reformado o renovado para este nuevo año. Una cartuchera puede ser redecorada y lucir como nueva o un juego de lápices ser acondicionado y reutilizado nuevamente.

Una vez que hayas definido cuáles son los útiles necesarios y hayas recuperado los reutilizables del año anterior, podes hacer una lista de las cosas que necesitas comprar. Es importante que esto lo hagas con anticipación. En los días previos al inicio de clases las librerías desbordan de padres en busca de útiles para sus niños. Además, el costo de los artículos escolares aumenta notablemente a medida que el inicio de clases se aproxima. Para evitar estos contratiempos y poder elegir mejor lo que queres para tus hijos, te aconsejamos hagas las compras necesarias, con bastante tiempo de antelación.


¿Ya tenés todo lo que tu hijo necesita para comenzar las clases? Perfecto. Pero hay otras cosas a las que atender, que ayudarán a los niños a que la vuelta al cole no resulte tan traumática. Durante las vacaciones, seguramente tus hijos desarrollaron hábitos y conductas propias de un período en donde los horarios y las responsabilidades no los persiguen. Acostarse tarde, dormir toda la mañana, levantarse al mediodía y no desayunar, tardes en la pileta con meriendas inapropiadas, etc. Antes de volver al colegio es importante que tus hijos recuperen su horario habitual y con él, las conductas cotidianas. Ello implica que respeten las horas indicadas para acostarse, para dormir y para alimentarse. Un buen descanso y una buena alimentación ayudarán a que tu hijo está con más energía para aprender en el colegio.

Los niños suelen estar ansiosos en los días previos a la vuelta al cole. El reencuentro con sus compañeros, la maestra nueva y todo el mundo nuevo que les espera suele exaltarlos. Es importante como padres que puedan darles contención y que ayuden a los pequeños a manejar esa ansiedad.

Con estos tips, sabemos que la vuelta al cole no será tan caótica para vos y tu familia. alaMaula no sólo te ayuda con estos consejos; en la sección compra-venta podrás encontrar útiles perfectos para tus hijos.

Pin It

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. LILIANA dice:

    SLICITO INFORMACION SOBRE GRAFOLOGIA Y GRAFOLOGIA FORENCE PRECIO DEL CURSO MODALIDA DE PAGO Y DOCUMETACION QUE DEBO ENVIAR
    SIN MAS
    CORDIALMENTE

  2. yo quiero una notbooks, podrian decirme donde conseguir las de esta oferta?

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Bebes-Niños, Clases - Talleres