San Valentín vs Día del Soltero

| febrero 14, 2013 | 6 Comentarios
Pin It

Históricamente, el 14 de febrero ha sido una fecha controversial en Argentina. Mientras muchos celebran San Valentín, otros lo tildan de “fecha comercial” o les es indiferente.

Debido a esto, desde hace algunos años se celebra también “El Día del Soltero” con fecha el 13 de febrero.

Esta jóven celebración parecía haber ganado muchos adeptos en poco tiempo. Las nuevas generaciones, las cuales parecen ser más “Open-Minded” o “Liberales” que otras anteriores, demostraron que el amor sigue vigente y no son tan fríos como muchos creíamos.

El sitio de clasificados online alaMaula.com realizó dos encuestas a sus usuarios. Una a los que en pareja celebran el 14 de febrero y otra a los solteros, es decir, a “los del 13 de febrero”.

Con respecto al Día de San Valentín, las respuestas arrojaron los siguientes datos: Lo que más regalan los argentinos son cenas románticas (36,1%), seguidos en el ranking por perfumes y joyas(20,6%). Las cartas de amor (9%) quedaron en último lugar, lo que nos hace pensar que las palabras han pasado a segundo plano, siendo más fácil muchas veces demostrar los sentimientos mediante un objeto material.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a la hora de regalar, se piensa demasiado en el precio y las inversiones son medidas, pero por suerte para muchos, lo que más espera la gente de sus parejas es algo romántico, sencillo y con gran valor sentimental.

El último dato que ha arrojado la encuesta es que las mujeres (38,9%) son las que más regalan para esta fecha, aunque a pocos puntos de diferencia (27,8%), la segunda respuesta más elegida fue que “el sexo es indiferente.”

La segunda encuesta fue la del “13 de febrero: Día del Soltero”.

Y acá es donde vienen las sorpresas:

Una pequeñísima minoría de los solteros que han respondido la encuesta se mostró en contra del día de San Valentín (1,5%). Lejos de eso, la gran mayoría confesó que les parece muy bien dedicarle un día a la persona que amas (33,8%), a pesar de que ellos no estén en pareja. Así y todo los festejos no se cancelan (36,8%).

Muchos celebrarían el Día del Soltero con amigos (45,6%) y en segundo lugar quedaron los que planificaron para esa fecha una cita con una persona nueva (27,9%). Al preguntar por qué lo festejan, la mayoría admitió que nunca se sabe cuándo es el último día del soltero (36,8%), respuesta que permite deducir que la esperanza está siempre a flor de piel.

Y si de esperanza se trata, qué decir de los que aprovechan el 13 de febrero para hacer regalos a esa persona a la que aman y no son correspondidos, pues al preguntar acerca de los obsequios, en segundo lugar quedaron ellos (14,7%), sin poder superar a la amplia mayoría que decidió utilizar esta fecha para auto-obsequiarse (32,4%).

Quedó bien claro que estas celebraciones son cada vez más populares en nuestro país y que, si bien la gran mayoría reconoce que son fechas comerciales, cada uno lo festeja a su manera. Muy lejos de la frialdad y las “nuevas tendencias” del amor, en la Argentina nunca pasan de moda las miradas románticas, los abrazos y los besos.

¡Feliz día de San Valentín!

Pin It

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Feliz dia del soltero! quien se une al festejo?

  2. Araaceelii Duarte dice:

    Feliz dia de los enamorados apoyo también el día de solteros por que no…???

  3. Manuel Godoy dice:

    Feliz dia a los enamorados… Pero sigo soltero, gracias.

  4. Sandra Huber dice:

    que lindo primo mio..mejor decision no tuviste..

  5. Maria Diaz dice:

    Feliz Dia a todos los enamorados…. y al dia del soltero…..

  6. ES FELIZ UN SOLTERO?, QUIZAS SI!…CREO QUE ES FELIZ CUANDO NO SE SIENTE SOLO….

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Prensa, Tendencias