¿Qué podemos hacer para reutilizar los CD sin uso?

| febrero 6, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de objetos que utilizamos y luego desechamos, pero que podríamos reutilizar? ¿En la variedad de adornos y objetos útiles que podríamos elaborar aprovechando algunos materiales? ¿En el bien que le haríamos al planeta si empezamos a reutilizar los objetos que ya no usamos?

Seguramente si miras a tu alrededor en tu casa encontrarás un gran cantidad de objetos que ya no utilizas, que tenés guardados sin darle ningún uso y que además ocupan espacio. Ya no es necesario tirarlos, ahora podés buscar alternativas para reutilizarlos y crear con tus propias manos, originales y creativos accesorios y objetos. Los CD’s viejos son un gran ejemplo de ello, con las nuevas tecnologías de internet y MP3, muchos han abandonado la costumbre de escuchar música mediante la reproducción de CD’S. Si eso te pasó presta atención a este artículo porque alaMaula.com te cuenta qué podemos hacer para reutilizar los CD sin uso.

Los CD son elementos que permiten crear una infinidad de adornos y objetos decorativos. Su docilidad permite cortarlos, doblarlos, colgarlos y hasta pintarlos. Si sos creativo podés arriesgarte y diseñar tu propio adorno. Para ayudarte, te damos una serie de ideas paso a paso.

Todos alguna vez, siendo adolescentes, soñamos con tener en nuestra propia habitación la famosa bola de espejos del boliche. Pero su costo era elevado y hacerla con espejos cortados era más engorroso. Sin embargo ahora con los CD que ya no uses podés crear tu propia bola de boliche en sólo unas horas. Necesitás una esfera de telgopor grande (el tamaño lo elegís vos según tu gusto), adhesivo vinílico y muchos cd en desuso. Cortá los CD en cuadraditos de diversos tamaños y comenzá a pegarlos sobre la esfera. Recordá que los cuadraditos deberán ir cambiando de tamaño y ángulo para que coincidan a la perfección y no queden espacios blancos sin cubrir. No olvides colocar un pequeño clavo o gancho en el extremo superior de la esfera, para sujetar de allí una tanza y así poder colgarlo del techo.

Otra forma de reutilizar los CD’s es crear modernos relojes con ellos. Para ello vas a necesitar el mecanismo de un reloj de agujas que no te guste o no esté en uso actualmente. Desarmalo con cuidado conservando las agujas y el mecanismo. Luego coloca el mecanismo por la cara trasera del CD (la que no deseas que se vea) y montá sobre el frente delantero el eje con las agujas. Colocale una pila nueva y voilá… tu reloj cd está terminado. Si deseas que sea más grueso podes adherir varios cds para que tenga más cuerpo. Recordá que si queres colgarlo sobre una pared deberás colocarle un pequeño gancho. Si en cambio preferís conservarlo sobre una mesa o repisa, te va a convenir o hacerlo con muchos CD’s (para que tenga más estabilidad) o colocarle un pie.

Una alternativa más sencilla es reutilizar tus cds como portavasos. Esta propuesta es simple: podés adornar los CD’s con dibujos, formas y motivos, lo importante es que mantenga la forma así servirá para proteger tu mesa de la marca de los vasos.

Por último, te contamos cómo hacer tu cortina de cds. Hay quienes las utilizan para el baño y quienes las colocan a modo decorativo en sus ambientes. Su armado es simple; necesitas muchos cds en desuso, tanza y una varilla o tubo del cuál se suspenderá la cortina. Tomá un fragmento de tanza, sujétalo con un nudo resistente al tubo y comenzá a atar a intervalos similares los viejos CD’s. Una alternativa es colocar los CD’s todos del mismo lado o alternar una columna de un lado y la siguiente del otro.

Las fórmulas para reutilizar los CD son infinitas. El límite es tu imaginación y creatividad. Con estos consejos que te dimos podes darle a esos viejos CD’s una nueva utilidad y así renovar alguno de tus ambientes.

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artesanías, Computadores - Electrónica, Hogar - Muebles, Tendencias