Nos vamos despidiendo del verano: tips para cuidar tu piel luego de los días de sol

| febrero 13, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

El verano se va y te deja llena de fotos, recuerdos y divertidas anécdotas para no olvidar. Las vacaciones te dejaron plena, relajada y con la mejor prueba de que pasaste un buen verano: un color en la piel que muchas desearían tener.

Un bronceado envidiable no siempre es sinónimo de un bronceado saludable. Por más tentador que resulte exponerse durante horas al sol para alcanzar ese tono deseado, la piel se lastima, deshidrata y destruye paulatinamente. Si querés que el verano sólo deje en vos recuerdos y no secuelas en tu piel, prestá atención a estos tips para cuidar tu piel luego de los días de sol, que alaMaula tiene para vos.

La playa es uno de los destinos preferidos por la gente para vacacionar. El mar, la arena y horas de sol por doquier. Sin embargo esta combinación es letal para nuestra piel. La prolongada exposición al sol que tenemos durante los días de playa tiene un fuerte impacto sobre nuestra piel. Los rayos UV provocan un fuerte resecamiento de la piel provocando que ella se escame y se deshidrate. Si a ello sumamos el efecto de la sal del mar sobre una piel tan atacada por el sol el resultado es preocupante.

Lo importante al volver de las vacaciones es empezar un profundo y constante tratamiento de cuidado y rehidratación para devolverle a tu piel la apariencia saludable que tenía antes del verano. El primer paso es comenzar con una buena limpieza; podés empezar con el rostro aplicando un limpiador suave (nada muy fuerte porque tu piel está sensible y podes provocarle un severo daño). Con este procedimiento conseguirás eliminar de tu rostro los restos de sal, protector solar y hasta capas de piel vieja que está deshaciéndose. Luego de esta limpieza es importante que le des un respiro a tu piel, que la refresques. Para ello te aconsejamos que apliques sobre tu rostro un gel o crema refrescante que ayudará a que la piel recupere su frescura y vitalidad. Tené en cuenta que algunas líneas de cosmética tienen productos como cremas o aceites a base de jojoba que ayudan a reducir el efecto del sol sobre la piel.

En el rostro te recomendamos prestes atención a las zonas sensibles, ya que el desgaste que el sol provoca, puede ayudar a que tu piel se arrugue más fácilmente. El contorno de tus ojos es una zona clave, trátala con geles hidratantes y cremas para activar la circulación y ayudar a que esa parte recupere su elasticidad. Algo similar ocurre con los labios. Aunque no parezca el sol, la sal del mar pueden hacer que tus labios se resequen perdiendo ese aspecto natural y sano. Usá labiales hidratantes y manteca de cacao para ayudar a que tus labios cicatricen y se regenere la capa que los recubre.

Estos procedimientos tenés que repetirlos en todo tu cuerpo prestando especial atención a aquellas partes más sensibles. Es importante que hidrates permanentemente tu piel con cremas especiales y aceites para que ésta se recupere más rápidamente.
Durante estos días de tratamiento olvidáte por completo de la depilación. Aunque suene feo, cualquier método que utilices sólo conseguirá irritar tu piel sensible y hasta podés lastimarte. Hasta que tu piel no recupere su fuerza, vitalidad y elasticidad, evitá someterla a cualquier técnica o tratamiento de esta índole así como también a los estéticos (como los electrodos, la ultracavitación, etc).

De más está decir que exponerse al sol está prohibido. Para revitalizar tu piel y devolverle su aspecto sano y fuerte tenés que evitar el sol en todo momento. Si no todo el tratamiento, y los cuidados habrán sido en vano.

Consultá en los anuncios de Salud y Belleza, de la Sección Compra Venta de alaMaula para adquirir las mejores cremas, geles y consejos para que tu piel luzca sana y tersa otra vez.

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Salud y Belleza