Los accesorios más adecuados para una secretaria ejecutiva

| febrero 5, 2013 | 1 Comentario
Pin It

La vestimenta y el trabajo muy a menudo son aspectos que no van de la mano. Los horarios y tareas te exigen que lleves cierta indumentaria todos los días. Y a nosotras las mujeres ello puede volvernos locas.

¿Sos secretaria ejecutiva? De seguro sentís que tu guardarropa es acotado y que atuendo es rutinario y por momentos aburrido. ¿Tu trabajo te impone ciertas limitaciones a tu vestimenta? No te preocupes alaMaula te cuenta cuáles son los accesorios más adecuados para darle vida a tu atuendo de secretaria ejecutiva.

Los trajes, faldas y pantalones a menudo te hacen lucir muy clásica y hasta antigua, pero no desesperes, hay un sinfín de accesorios que podes combinar para realzar tu imagen y estilizar tu figura.

Los cinturones y fajas son grandes aliados de las figuras esbeltas y altas. Si lucís una camisa larga o un vestido podes remarcar tu cintura añadiendo a tu vestimenta un cinturón ancho. Ello le dará un toque diferente a tu look y resaltará tu figura. Un clásico que nunca falla es el cinturón negro con hebilla grande y llamativa. Si llevas una falda bien alta, podes darle más fuerza con una faja colorida. Si la falda es negra o de un color oscuro, podes realzarla con una faja con varios colores o motivos.

Los pañuelos y pashminas son accesorios perfectos para acompañar el atuendo clásico de una secretaria. Una vestimenta basada en colores oscuros o muy apagados puede volverse más llamativa y colorida con la ayuda de una pashmina. Las camisas blancas acompañadas de un colorido pañuelo le darán más fuerza a tu look. ¿Un secreto? Los pañuelos de seda, no sólo realzan el atuendo sino que además te harán lucir más elegante. Un stock variado y colorido de pashminas te ayudará a cambiar tu vestimenta diaria.

El tema de las bijouterie es siempre un asunto controversial entre los especialista de la moda. Hay quienes apoyan la moción de que los accesorios de bijou nunca son demasiados, pero en este caso vamos a aconsejarte por lo opuesto: no abusar. Recordá que por tu labor tus manos, muñecas y rostro están en permanente exhibición frente a clientes, jefes y público en general. No querrás que tus manos luzcan cargadas al atender el teléfono entregar alguna carpeta. Lo ideal es elegir o un anillo grande con motivos e incrustaciones bien llamativas, o en su defecto elegir dos anillos de menor tamaño, con refinados diseños. Esta última alternativa hará que tus manos luzcan más elegantes y distinguidas. Si llevas varios anillos en tus manos recordá no abusar de las pulseras ni accesorios en tu muñeca. Lo mismo corre para el rostro; si lucís aros (que recomendamos sean pequeños como unas perlas), no cargues tu cuello con collares ni colgantes. Tene presente que los brillos no son para el día, deja esos accesorios para las galas y eventos nocturnos.

El maquillaje es un aspecto fundamental de tu imagen. Lo recomendable es no abusar de las sombras y colores, durante el día lo ideal es lucir un look suave, sin muchos detalles. Las expertas aconsejan una base de tonalidad suave, sólo un poco de rubor en tus mejillas, pestañas bien arqueadas y apenas un tenue brillo en tus labios. Con ese maquillaje lucirás siempre impecable sin llamar mucho la atención.

Loa zapatos y las carteras son el broche de oro de tu atuendo. Los zapatos altos de seguro con una elección fabulosa; realzan tu figura, estilizan tus curvas y te hacen lucir más alta. Con ellos podrás arriesgarte a lucir faldas altas y trajes bien ceñidos al cuerpo ya que te estilizan. Mientras puedas optá por calzado cerrado con tacos altos. La cartera en el mismo color, con detalles, es la compañera perfecta de tu calzado.

Con estos consejos que alaMaula te da, podés renovar tu atuendo y lucir cada día como una moderna y elegante secretaria ejecutiva.

 

Pin It

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Mariana dice:

    Muy buen aporte. La presencia de una secretaria es fundamental teniendo en cuenta que muchas veces las asistentes son la cara visible de la empresa para la cual trabajan.

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , ,

Categoría: Compraventa, Ropa y Accesorios, Tendencias