Juegos para entretener niños en días de lluvia

| febrero 8, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

Los días de lluvia pueden parecer aburridos pero para quienes disfrutan de las actividades en casa es una oportunidad de pasar tiempo en el hogar. Compartir una charla en familia, o una película, cocinar cosas ricas y porque no aprovechar a dormir un poco.

Pero para los niños los días de lluvia son un completo aburrimiento. No pueden salir a jugar y nada de lo que encuentran adentro de la casa les resulta divertido. Allí es cuando los padres deben desplegar su creatividad para proponerles a los pequeños actividades y juegos que los entretengan.

¿No sabes como entretener a tu hijos?, ¿lo único que se te ocurre son juegos viejos y que no los divierten? ¿Sentís que con lo que tenes en tu casa no podes hacer nada? No desesperes, alaMaula.com te recomienda algunos juegos para entretener a los niños en días de lluvia.

Seguramente resultaría mucho más sencillo sentar a tus hijos frente al televisor y dejarlos que se entretengan así, pero acá te traemos divertidas propuestas para que los niños se diviertan en familia.

El dibujo ciego es un juego antiguo, pero que no ha perdido efectividad. Los niños se divierten y ríen junto a sus padres con los graciosos dibujos. Es un juego sencillo sólo necesitas hojas en blanco, lápices y varios pañuelos (la cantidad depende de los participantes). La dinámica consiste en asignar a cada jugador de manera secreta, una consigna (puede ser un animal, un objeto, etc). Luego todos los participantes deberán vendar sus ojos con los pañuelos y cuando el moderador lo anuncie todos deberán dibujar sobre la hoja, lo indicado sin poder ver lo que hacen. Finalizado el período de tiempo los participantes descubrirán sus ojos y deberán adivinar cuál es la consigna que han dibujado los demás compañeros.

Si tus niños ya saben escribir podes proponerles un torneo de tuttifruti. Este popular juego en nuestro país ha divertido a familias enteras por muchos años. Se necesitan hojas en blanco y lápices o lapiceras. Cada jugador construye una grilla en su hoja colocando ciertas consignas en los recuadros superiores (por ejemplo nombres, colores, animales, etc). Una vez terminado ello, un jugador comienza a recitar en voz baja el abecedario hasta que otro participante le indica cuándo detenerse. Al hacerlo debe decir a los demás en que letra se detuvo y allí comienza la diversión. Todos los participantes deben completar la grilla colocando en cada casillero una respuesta a la consigna que empiece con la letra asignada. El primero en finalizar marca el fin con el grito de “tuttifruti”. Allí todos se detienen y leen sus respuestas asignando diferentes puntajes a las mismas. El procedimiento se realiza hasta finalizar todas las letras del abecedario, el ganador es el que ha conseguido más puntos a lo largo del torneo.

Otra divertida propuesta son los juegos de mesa. Seguro en tu casa tenes algunos; ludomatic, juego de la oca, rompecabezas, etc. Cualquiera de estos puede resultar muy divertido para los niños. Está comprobado que aquellos que impliquen prendas y misiones a cumplir, tienen un mayor impacto positivo en los niños.

Si tu familia está compuesta por niñas podes proponerle una tarde de belleza en donde simular que están en un salón estético. Las pequeñas podrán jugar a maquillarse, peinarse y pintarse las uñas. Otra opción es cocinar juntas. Apelando a recetas sencillas y preparaciones dulces que a los niños les gustan, pueden pasar una tarde de repostería en familia y divertirse haciéndolo.

Si estas opciones no te resultan pueden jugar al baile de la silla, a las escondidas, a los naipes, a los dados, al dominó, entre otras alternativas. Con estas recomendaciones de alaMaula.com, podrás logar que tus hijos se diviertan y disfruten de una tarde de juego en familia, en los días de lluvia.

Cindy Martínez

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , ,

Categoría: Bebes-Niños, Juguetes - Juegos