14 de Febrero, Día de los Enamorados

| febrero 12, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

Llega el mes de febrero y además del calor, las ciudades son invadidas por otra ola. Una ola que llena las vidrieras de osos de peluche, adornos, regalos, los restaurantes de velas y flores y las chocolaterías de irresistibles cajas de bombones con forma de corazón. Los cines y teatros agotan sus entradas, los restaurantes cubren todas sus reservaciones, los envíos de flores invaden la ciudad y en las calles se respira un aire diferente.

Esta invasión comercial del amor se debe a que el 14 de Febrero se celebra en nuestro país, al igual que en otras comunidades del mundo, el Día de los Enamorados. Este popular festejo es un ritual en el que las parejas de enamorados demuestran con regalos, cenas y todo tipo de atenciones, el cariño que se tienen.

Tradicionalmente, esta celebración conocida como el Día de San Valentín, se ha asociado a la expresión de cariño y amistad entre seres queridos. Sin embargo, la historia popular remonta el origen de esta festividad a un hecho de amor ocurrido en la Roma del siglo III. ¿Querés conocer de donde viene esta tradición de festejar el Día de los Enamorados? ¡alaMaula te lo cuenta!

La creencia popular remite la celebración de San Valentín al siglo III en la antigua Roma, cuando el gran imperio estaba al mando de Claudio II. Por aquellos años se popularizó entre la comunidad, un sacerdote que oficiaba matrimonios y uniones cristianas entre los jóvenes. Este predicador era San Valentín. En esa época, la guerra y el enfrentamiento del imperio romano contra frentes de otros países y ciudades eran muy frecuentes. El emperador Claudio II, deseoso de obtener más numerosas y efectivas tropas, decidió prohibir el matrimonio entre jóvenes aduciendo el motivo de que los casados no eran soldados eficientes. Según su postura aquellos que contraían matrimonio tenían mayores ataduras que los volvían menos eficaces como soldados en el frente de batalla.

El joven sacerdote hizo caso omiso de esta orden y continuó oficiando bodas en secreto. Al trascender entre los ciudadanos, el emperador se enteró de este acto de desobediencia por parte del clérigo. Enfurecido mandó a llamar a Valentín. Luego de varios intentos fallidos para persuadir al sacerdote que abandone sus creencias y celebraciones, Claudio II decretó encarcelarlo.

Valentín permaneció un buen tiempo encerrado. Su carcelero, Asterius, le pidió al sacerdote que fuera maestro de su hija Julia. La pequeña era una muy bella e inteligente niña que había nacido ciega. Amablemente el clérigo aceptó y comenzó a dar clases y compartir las creencias cristianas con la niña. Con el tiempo maestro y aprendiz se volvieron muy cercanos. Un día la niña reforzaba su fe ante dios con el sacerdote cuando una luminosa y brillante luz entró en el calabozo de Valentín y le devolvió la vista a Julia. Al día siguiente, 14 de Febrero del año 270, Valentín fue ejecutado. La niña, desconsolada, sembró flores alrededor de la tumba de su maestro.

Algunos indican que el sacerdote enviaba cartas a la joven firmando “Tu Valentín”. De allí habría surgido la tradición popular en los países anglosajones de enviarse tarjetas en nombre de “Tu Valentín”.

En esta fecha las parejas se demuestran el afecto y renuevan mutuamente el voto de amor. Muchos eligen hacerlo con regalos, otros optan por salidas, otros por sorpresas. Si no sabés que regalarle a tu enamorado/a, revisá la sección compra- venta de alaMaula y elegí lo que más te guste para consentir a tu pareja en esta fecha tan especial.

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Compraventa