Los 10 aparatos tecnológicos que más han modificado la vida del hombre

| enero 18, 2013 | 21 Comentarios
Pin It

Nuestra vida cotidiana es sencilla. Preparamos nuestros desayunos y almuerzos en el microondas, nos subimos al auto, vamos al trabajo, utilizamos la computadora, consultamos a Internet  almacenamos datos, nos comunicamos, etc. La vida del hombre del siglo XXI se vio enormemente simplificada gracias a la presencia de varios aparatos tecnológicos que algunas mentes brillantes inventaron en los últimos tiempos.

¿Querés saber cuáles son los 10 aparatos tecnológicos que más han modificado la vida del hombre actual? alaMaula te lo cuenta!

Cerrá los ojos por un momento e intenta imaginar cómo sería tu vida si no existiesen los autos. Difícil, ¿no? Es hasta casi imposible pensar en un mundo sin automóviles. Es inadmisible negar que el automóvil fue el gran invento del siglo XVIII. El primer vehículo que puede considerarse como prototipo de automóvil fue un triciclo creado por el ingeniero militar Nicolás Joseph Gusnot en 1770. Era un triciclo a vapor con una rueda delantera motriz y directriz. En los años siguientes las adaptaciones y nuevas versiones fueron dando forma a lo que se construiría en Francia y Alemania: el motor a explosión. Con este nuevo sistema comenzó la producción masiva de automóviles durante los últimos años del siglo XIX. Con los años fueron proliferando diferentes marcas en la industria automotriz, al punto de generar una feroz competencia en el mercado. En la actualidad hay autos de marcas, modelos, diseños, categorías y especificaciones diversas, aptas para todo tipo de usuarios.

El teléfono fue el otro gran invento que marcó la vida del hombre moderno. El prototipo construido por Alexander Graham Bell sentó las bases para el desarrollo de una innovadora industria de las telecomunicaciones. Este aparato permitió a las personas comunicarse a pesar de la distancia mediante un sistema de cables. Y desde ese momento las telecomunicaciones fueron rompiendo todo tipo de barreras hasta llegar a la conexión permanente y total que es el teléfono celular.

La telefonía móvil como tal tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial, cuando por necesidad, se comenzaron a implementar los Handie Talkie, unos aparatos que transmitían los mensajes vía ondas de radio en frecuencias menores a 600 kHz. Con este modelo como base, hacia 1980 Ericson comenzó a desarrollar un sistema de telefonía móvil perfeccionando el sistema, ampliando la frecuencia de onda a los 900 mHz. Con los años, los sistemas fueron modificándose y reemplazándose mutuamente hasta llegar a convertirse en los que actualmente es la tecnología celular. En la actualidad numerosas compañías lanzan al mercado diseños y modelos sofisticados de telefonía móvil, conocidos como smartphones, que integran mensajería, conectividad y algunas funciones de una computadora.

En materia de transporte, el avión fue el otro gran hito que marcó la vida del hombre. Desde la creación de los hermanos Wright hasta hoy, la tecnología aerodinámica fue perfeccionándose hasta convertir ese prototipo en gigantescos transportes capaces de unir dos alejados puntos del globo en sólo minutos. El avión fue el invento que permitió al hombre pensar en traslados de grandes distancias en poco tiempo. Esta optimización de tiempo y espacio fue uno de los avances más importantes para el hombre moderno.

La computadora surgió allá por 1950, se trataba de un equipo de más de 30 toneladas. Años después los diseños se perfeccionaron con el modelo de computadora personal que todos conocemos. La PC se creó en los años 70 y marcó el rumbo de las siguientes adaptaciones; se fueron perfeccionando las tecnologías del monitor y procesador hasta convertirse en los modelos actuales. De la mano de ello se fue gestando el proyecto de las computadoras portátiles, más conocidas como notebooks en el mercado electrónico. Estas computadoras revolucionaron la vida del hombre brindándole la oportunidad de crear su estación de trabajo desde cualquier parte y en cualquier momento. En la actualidad la tecnología de las computadoras portátiles se ha perfeccionado en las modernas tablets, que comprimen en aparatos de 12 centímetros, las funciones de una computadora.

El microondas es uno de los aparatos más útiles para el ser humano actual. Con su sistema de calentamiento vía microondas permitió a las personas calentar y hasta cocinar muchos alimentos. Con este gran invento la cuestión gastronómica se simplificó, ahora muchos alimentos cocinados previamente podían ser calentados al momento en que se deseara ingerirlos.

La cámara digital fue otra sorpresiva creación que marcó al hombre. Con su tecnología de sensores, reemplazo y desplazó por completo la antigua técnica analógica de películas fotosensibles. La cámara digital fue sinónimo de fotografía al instante, rapidez y sencillez de proceso. Ahora solo basta con obturar para luego obtener una visión en la pantalla de cómo salió la fotografía.

Las tarjetas de memorias son uno de los aparatos más pequeños pero importantes en la vida del hombre. Su capacidad de almacenamiento de datos las convirtió en uno de los objetos más útiles para trabajar. Permite almacenar grandes paquetes de datos de todo tipo de formato (imagen, video, texto, etc).

Por último, pero no menos importante está el sistema de posicionamiento global, más conocido como GPS. Es un fabuloso aparato que permite a quienes se desplazan en automóvil, ubicarse en un punto y trazar la ruta hacia otro punto establecido. El equipo brinda indicaciones a los conductores para llegar a destino.

Todos estos maravillosos aparatos tecnológicos los podés encontrarlos en alaMaula.

 

Pin It

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Dayana Yulieth Ortega Escalante dice:

    guauuuuuuuuu

  2. Espectacular cada ves nos asombramos mas de los avances tecnologicos

  3. Daniela Cubillos dice:

    super chido me ayudaron en la tarea

  4. claudia campos dice:

    muy buena pagiba :)

  5. andrea dice:

    es espectacular los avances que sacan cada dia a todos ellos muchas graxias

  6. LALA dice:

    Esta muy bien me ayudaron en una tarea de informatica
    gracias

  7. Mary Gutierrina dice:

    Wuaaaa …… Que Loco Como Cambian Las Cosas

  8. paola dice:

    gracias me ayudaran ami actividad

  9. virginia dice:

    Bueno amo esta pagina pq me ayuda a encontrar las respuestas q necesito para mi tarea de lunes a viernes les agradezco muicho

  10. martina stoessel dice:

    me encanta

  11. Camila dice:

    grasias me ayudaron mucho en la tarea

  12. genesis dice:

    no sean asi de mala onda es buena informacion y mejora tu respuesta camil

  13. MARI dice:

    es muy buena esta pagina <3 *.*

  14. shelsy marquez dice:

    si es muy sorprendente

Dejar un Comentario

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Computadores - Electrónica