Diferentes tips para defendernos del calor

| enero 25, 2013 | 0 Comentarios
Pin It

En el verano nos gusta disfrutar del sol, de la playa, la pileta y las largas jornadas al aire libre. Sin embargo a menudo nuestro cuerpo manifiesta síntomas de que las altas temperaturas nos están afectando.

El calor es una de las amenazas más importantes para nuestro cuerpo. Afecta el funcionamiento de nuestros órganos, reseca nuestra piel e impacta negativamente en nuestro cabello. Para evitar estos daños, lo ideal es prevenir y tomar todos los recaudos necesarios. Así enfrentarse al gran calor de los días de verano, no se será tan conflictivo.

Seguramente te preguntarás ¿cómo cuidarse del calor? ¿qué recaudos tomar? Se trata de detalles simples a los cuales atender y es por esto que alaMaula te revela diferentes tips para defendernos del calor.

El sol es el principal enemigo. A muchos nos gusta broncearnos; sentarnos durante horas al sol para dar un mejor color a nuestra piel. Sin embargo, todos sabemos lo nociva que es la exposición al sol durante el verano. En el período comprendido entre las 12 y las 17 horas, el impacto de los rayos ultravioleta es altísimo, por lo cual exponerse al sol en este horario es correr un gran riesgo. De ser posible, evita exponerte al sol durante estas horas. Si la rutina y las obligaciones no te dejan alternativa, tomá las siguientes precauciones: lleva gorro, sombreros o alguna protección para tu cabeza, lleva una botella de agua mineral para hidratarte y contá siempre con un protector solar con filtro elevado (superior a 30). Aplica esta protección las veces que sea necesario para mantener protegida tu piel.

Si tenés que salir a pesar del calor, para ir al trabajo, a llevar a los chicos o hacer alguna diligencia busca un atuendo que resulte lo más fresco y cómodo posible. Hay muchas prendas diseñadas con fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco. Evita la indumentaria de nylon y otros materiales sintéticos y las prendas de olor negro que absorben todos los rayos solares.

Otra clave para defendernos del calor es ser precavido con la actividad física que se realiza. En los días de altas temperatura, el gimnasio y los ejercicios físicos pueden volverse una amenaza; el exceso de actividad ayuda a eliminar de nuestro cuerpo sales minerales con lo cuál corremos el riesgo de deshidratarnos. Por esto es importante no abusar del gimnasio y los ejercicios en días de mucho calor; realizar actividades de exigencia moderada, en horarios en que el sol se oculta y de ser posible no realizar ejercicios todos los días. Si decidís realizar algún deporte o actividad, recorda contar con una bebida rica en sales para recuperar los minerales y sales perdidas durante el ejercicio. Si estás de vacaciones en el mar y disfrutas de hacer actividad física, podes optar por algunos deportes y actividades en el agua. Ello incrementará la exigencia física sin aportar mucho calor a tu cuerpo. Natación, surf y trotar a la orilla del mar son algunas de las opciones más elegidas.

La alimentación es otro importante aspecto a tener en cuenta para el verano. La mejor recomendación es que comas liviano; de ser posible elegí las verduras, ensaladas, salteados y preparados de fruta. Las verduras y frutas aportarán toda el agua y los minerales que el cuerpo necesita para hacer frente a las elevadas temperaturas. Evita las comidas pesadas, muy elaboradas ya que necesitan de mas tiempo para digerir los alimentos y ello sólo te hará sentir más hinchado/a.

Estos son algunos de los tips que alaMaula te da para que puedas enfrentarse al calor y salir ileso. Con estos secretos vas a poder proteger a tu organismo de las elevadas temperaturas en verano y así disfrutar de unos agradables días.

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Tips