Ventajas de las bicis eléctricas: transporte, cómodo, silencioso y económico

| mayo 18, 2012 | 58 Comentarios
Pin It



Existen diferentes alternativas que nos permiten movilizarnos hoy en día, una de ellas las bicis eléctricas representan un fabuloso medio de transporte, cómodo, silencioso y de bajo costo. De esta manera, alaMaula Argentina te invita a descubrir las numerosas ventajas de las bicis eléctricas, como un medio de transporte muy útil y económico para tener en cuenta.Las bicis eléctricas son  perfectas para ser utilizadas por personas de todo tipo de edad, desde adolescentes  hasta personas mayores. La podés utilizar para ir al trabajo, principalmente para trasladarte por esas calles en las que el tráfico es abrumador; además de permitirte ahorrar mucho dinero, tanto en el costo de un estacionamiento o de combustibles.

Con las bicis eléctricas podés llegar a cualquier lado! Es un medio de transporte que no ocupa mucho espacio, es liviano y además te permite recorrer todo tipo de senderos, tanto en la ciudad, en el campo o en la playa. Además, y gracias a su potente motor, se movilizan a una velocidad superior a 18 kilómetros por hora ¡y sin ningún esfuerzo!

Las bicis eléctricas cuentan con un motor alimentado a baterías de litio. Estas permiten recorrer entre 20 mil y 30 mil kilómetros en total silencio y además, no necesitan licencia de conducir ni gastos de seguros. En algunas partes del mundo, como en la Unión Europea, las bicis eléctricas no deben tener acelerador, sino sólo proporcionar asistencia únicamente con el pedaleo; además de desconectar automáticamente el motor si la velocidad supera los 25 km/h.

Recordá que, si deseás una bici que tenga mucha vida útil, además de ser cómoda y fácil de transportar; las bicis eléctricas de batería de litio en lugar de las de plomo, son las más adecuadas para vos. Puesto que, las bicis con batería de litio pesan entre 17 y 26 kilos variando según el modelo, mientras que las de plomo pesarían 10 kilos más. Esta disminución del peso permite que puedas pedalear sin ayuda del motor tanto en pendientes como en viento en contra.

Por otra parte, las bicicletas de litio ofrecen más autonomía, considerando que la carga será lineal hasta su agotamiento, con una vida útil más duradera que las otras de plomo. Generalmente, una batería de litio puede durar entre 3 y 4 años, admitiendo hasta mil recargas; siempre considerando realizar una carga completa de la batería cada dos meses.

¿Estás buscando una nueva forma de transporte? Entonces ¡ya lo conseguiste! AlaMaula Argentina  te invita a descubrir todos los beneficios que tienen para vos las bicis eléctricas. Sólo pensá en el tiempo que te ahorrarás circulando las calles atestadas de vehículos, el tiempo que perdés en encontrar lugar para estacionar y principalmente, en el precio de no pagarte un estacionamiento privado o medido. Todo esto y mucho más te aportan las bicis, comprobálo accediendo a ellas a través de la plataforma de alaMaula Argentina  en la sección Vehículos.

Nota: Te invitamos a participar y ver las pistas del Concurso: “La Bici Sustentable de alaMaula!   http://blog.alamaula.com/index.php/concurso/

 

Pin It

Comentarios (58)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Gustavo Vinitzca dice:

    no entiendo! La pregunta habla de 26 , 28 o 30km pero la nota dice 140km es decir… no hay forma de ganar respondiendo entre las opciones que dan… y busqué y busqué en la red, no hay mas información que esta

    • Gustavo: 140km hace referencia a la potencia y esto también tiene que ver con el modelo.Más abajo en la nota se brinda la información: "Las bicis eléctricas cuentan con un motor alimentado a baterías de litio. Estas permiten recorrer entre 20 mil y 30 mil kilómetros en total silencio "…. Mirá aqui la pista y obtendrás la respuesta exacta a la pregunta sobre la bici que sorteamos!!(http://blog.alamaula.com/index.php/concurso/) Suerte!!!

    • Gustavo Vinitzca dice:

      140km la potencia??? jajajja por dió! es decir 140km/h ???? mas que un ciclomotor? mas que muchas motos? mas de lo que está permitido incluso en autopistas????? pongan alguien que sepa algo a contestar… 20 mil y 30 mil????? eso debería ser la vida útil de la batería, no la duración, que según vi en el concurso es de solo 30km. Es decir, está todo mal escrito el artículo, mal formulado el concurso, mal respondidas las respuestas… un desastre! Vayan a la escuela y estudien…

    • Ale Elisseche dice:

      Coincido con Gustavo, si además tienen que ponernos a contar bicis en un dibujito para sacar la respuesta es que algo está fallando notoriamente. Con respecto a la respuesta anterior la pregunta el concurso es la utonomía de la batería, no cuando se agota la batería totalmente. Por lo tanto la división de 30mil km por 1000 no es correcta. Por otro lado, el artículo dice "entre 20 y 30mil km por lo tanto la respuesta 26 con ese criterio también podría ser correcta. No se esfuercen, está mal planteado. Solo cuenten dibujitos en el blog de pistas.

    • coincido, cuando no nos da la cabeza , en vez de pensar un poco mas , criticamos lo que no nos sale, una muestra mas de nuestro resentimiento y cobardia de echar culpa a otros de nuestros fracasos.Abrazo

    • Nelson Unzeta dice:

      pero a los 25 km/h la parte eléctrica se corta sola…por eso talvez ninguna opción sería válida..
      che, no se enojen

  2. Gustavo: 140km hace referencia a la potencia y esto también tiene que ver con el modelo.Más abajo en la nota se brinda la información: "Las bicis eléctricas cuentan con un motor alimentado a baterías de litio. Estas permiten recorrer entre 20 mil y 30 mil kilómetros en total silencio "…. Mirá aqui la pista y obtendrás la respuesta exacta a la pregunta sobre la bici que sorteamos!!(http://blog.alamaula.com/index.php/concurso/) Suerte!!!

  3. donde se pude encotrar el motor electrico para istalarlo en mi bice esta muy bueno esto hace mucha falta parar los vehiculo ya no se pude andar en las ciudades y es muy economico antes cuando yo era niño se veia bici con motore falta mas publicidad de esto creo que solucionaria muchos problema hasta de accidente esta muy bueno esto seria una muy buena politica andar tres dia de bicicleta ahorariamos mucho gastos sigan adelante me gusta esta promocin por el bien de argentina usuar patente con numero pares y otros dia con impares eso ayudaria mucho a transito en el pais

  4. Gustavo N Berg dice:

    Me parece buenísima la idea de la bicicleta eléctrica, pese a que el modelo de la ilustración tiene motor a explosión de 2 tiempos… cómo puede ser ?

  5. Somos 2 los que no entendemos la respuesta la verdad no esta nada claro!!!

  6. Laura De Simone dice:

    Alamaula ya empezaron mal…si quieren difundir el sitio, el concurso tiene que ser CLARO y VERDADERO, pero al pregunta no tiene respuesta en este artículo….IMPRESENTABLE

  7. matias dice:

    La imagen es de una bici a motor nafta, le pifiaron jaja

    • editora dice:

      Matias! Gracias por tu aporte! ya se modifico la imagen! Te invitamos a visitar la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para comprar-vender lo que necesites y ganar dinero extra! Suerte en el concurso y recordá que invitando 5 amigos tenés mas chances de ganar!!! Saludos!!

  8. jorge dice:

    Yo ya estoy publicando en esta pagina y la verdad con esto del concurso buscando las pistas perdi el tiempo POR QUE NO LO HACEN MAS FACIL Y REALMENTE HAGAN UN CONCURSO QUE LES GENERE BUENAS CRITICAS Y NO QUEJAS??. Saludos y espero que no sean lo mismo que mercadolibre que se mofan en los clientes y son autoritarios

  9. Roman dice:

    La respuesta no esta en el sitio que señalan.
    La bibicleta que exhiben como eléctrica es una a motor de plomo de dos tiempos!
    Ergo: publicar en alamaula es capcioso o al menos totalmente inexacto.

  10. juan dice:

    falta mi respusta estas muy bueno la propueta hoy mas que nunca las ciudades estan saturado con los vahiculo esta bueno usar autos dias con numeros pare y impares mas las bici solucionamos muchas cosas contaminacion accidente etc

    • editora dice:

      Juan! Muchas Gracias por tu aporte! Te invitamos a visitar la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para comprar-vender lo que necesites! Suerte en el concurso!!. No dejes de invitar a amigos desde la aplicación que sumas chances! Saludos!!

  11. Roksha Del Mar dice:

    uhmmm, las bicis eléctricas cuentan con un motor alimentado a baterías de litio que tiene una vida util de 4 años… y desp que hacemo con la batería? pa la bici no será mejor que sigamos pedaleando? jee

  12. que pasa si respondi mal? tengo chance de corregir mi respuesta? trate de ingresar dos veces y no pude. el articulo no es claro y las bicis las vi despues las conte y son 30

  13. miliki dice:

    entrando en el link que pone alamaula en las respuestas que hace esta la repsta ,cuenten las bici !!!!

  14. Eva Carbone dice:

    coincido con Gustavo…. no lo dice en ningun lado

  15. Damian Nemichinitzer dice:

    para participar tengo que ser seguidor de algo que me parece que es una tonteria, digamos, esta buena la idea de una bicy electrica y fomentar el uso de ellas, pero el concurso me parece una tonteria donde te dan info que no es para entrar a otra web y tener que sumar 25 + 3. gracias pero no voy a clickear obligado que me gusta una cosa, el concurso esta bueno pero la obligacion del me gusta me parece una tonteria.

  16. La nota dice:" Las bicis eléctricas te permitirán desplazarte hasta 140 kilómetros sin esfuerzo, con tan sólo una carga" esa es la autonomía. Muchachos, corrijan la pregunta o la info en la nota. Gustavo Vinitzca tiene razón.

  17. Estudio Eic dice:

    La respuesta es simple. En la imagen que se publica en el blog !!(http://blog.alamaula.com/index.php/concurso/) hay una imagen con muchas bicis, algunas enganchadas, y solo debes contarlas. Parece fácil pero no lo es tanto. Solo contar la cantidad de imagenes de bicis que se ven en la imagen publicada. ¿Cúantos son? 26, 28 o 30. Ups! es solo contar! y luego votar. ¡Suerte!

  18. Hola, ya participe en el concurso. Espero haber acertado en la respuesta! De todas formas quisiera saber como consigo esa bicicleta electrica, su precio y peso. tambien cual es el costo de los cargadores con energia solar

  19. Norita LP dice:

    como hago Alamaula por que yo llene el formulario respondi la consigna pero ahora viendo bien y entiendiendo la respuesta me di cuenta que puse mal la respuesta y quisiera cambiarla pero no me deja :(

  20. cristian dice:

    No sean criticones!!! La respuesta de 3st3ban es la mejor y la mas científica! si no les da la cabeza para tanto, cuenten la cantidad de bicicletas que hay en la imagen del link, y si todavía no les da la cabeza, porque son muchas, fíjense que esa imagen esta en espejo, entonces cuenten la cantidad de manubrios que hay y multiplíquenlo por dos. Eso si lo pueden hacer, no? O quieren que les manden la respuesta por mail junto con una bici? Ese es el problema de algunos argentinos, quieren todo servido!
    Por si alguno todavía no entiende, HAY 30 BICICLETAS!!!

  21. Vicky dice:

    Por favor… es muy fácil la respuesta. sólo hay que leer un poco en el blog o contar las bicicletas de la imagen en el facebook.
    Excelente el concurso!! y mucho más los premios!!
    Gracias Alamaula

    • editora dice:

      Muchas Gracias por tu comentario!. Te invitamos a visitar la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para comprar-vender lo que necesites! Suerte en el concurso!!.

  22. Donde puedo adquirir MOTORES ELECTRICOS — para BICICLETAS ???
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    • editora dice:

      Te esperamos en la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para buscar las ofertas de motores electricos ! Suerte! Saludos!

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Compraventa, Sustentabilidad, Vehiculos