Shock de queratina: mitos y verdades

| mayo 14, 2012 | 40 Comentarios
Pin It

El shock de Queratina tan promocionado por muchas mujeres que intentan lograr bajar el volumen y el frizz del cabello genera muchas dudas. Si estás pensando que podría ser una solución para vos pero tenés dudas sobre si esto pondría en riesgo tu salud, aquí en alaMaula Argentina te contamos en detalle de qué se trata este método para que tomes una buena decisión.Lo primero: No debés confundir un alisado progresivo y un  shock de Queratina, ya que el primero es un tratamiento con niveles de formol, un compuesto químico muy tóxico, de olor penetrante, que puede producir irritación en la piel, los ojos y la garganta. En cambio,  la Queratina es un aminoácido proteico propio del cabello, la cual se va perdiendo debido a la polución, polvo, el sol, fuentes de calor excesivos, químicos y a otros agentes agresores, por lo que, el tratamiento colabora y estimula la tarea, aportando fuerza, brillo y sedosidad.

Cuando vas a adquirir el producto o bien vas a una peluquería para realizarte el shock de queratina debés asesorarte bien ya que en algunos casos utilizan Queratina anexando formol. Si bien el formol en pequeñas cantidades no produciría un daño a la salud, tenés que saber exactamente qué cantidad se va a utilizar, ya que según la directiva europea 76/768/EEC, los productos cosméticos con menos del 0,2% de su composición en formol, no tienen por qué declararlo, al no ser considerado una cantidad perjudicial para la salud. Por encima de esta cantidad, están totalmente prohibidos.

Uno de los mitos es que el cabello queda con mal olor, lo cuál no es verdad ya que, si solamente se utiliza queratina, en el mercado hay marcas que ofrecen Queratinas inodoras y otras a las que, se les ha agregado esencias, como la de papaya, frutilla o chocolate.

Por último, debés saber que el Shock de Queratina no alisa el cabello, sino que elimina frizz, reduce y facilita el peinado. Es una buena opción para cabellos con color, mechas, decolorados, opacos, sin vida, etc. No modifica la estructura del cabello dejando una apariencia liso, natural.

Ojalá estos consejos sean útiles para que tomes una buena decisión y puedas sentir y lucir una melena suave y sana!. En la sección Salud-Belleza de alaMaula Argentina podés encontrar ofertas de shock de Queratina. Te esperamos en alaMaula Argentina, donde podés comprar-vender de una manera segura en una plataforma de clasificados on-line que sirve de nexo entre compradores y vendedores!.

Pin It

Comentarios (40)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Estaba navegando la red y me tope tu web. Me encanta demasiado. Adjuntada a mis favoritos

  2. andrea dice:

    En la firma MH de Argentina w.mhsystem.com.ar se puede conocer todo producto relacionado al sector profesional . y la 2da generación de tratantes COMO
    ALISADOS Y MODULADOS termales,, Y lo ultimo en stop del color,, Blocking tone
    o color eterno sin fugas desde el 1r dia del teñido..
    YA sea de FIRMAS LIDERES COMO LÓreal , Wella Y otros de 1 ras marcas,,
    Y lomas importante TODO APROBADO POR EL ENTE REGULADOR, ANMAT.
    Es sabido que el mercado se encuentra en grave irregularidad con el uso de formol
    y mas que ninguno el llamado shock de Keratina,, esta substancia natural no puede
    estar sintetizada y menos aun en estado de conservación.

  3. muy bueno. muchas gracias. es lindo saber todo esto para no ser enga;ada como lo fui yo. gracias.

  4. Jorge Gigena dice:

    me parece que estamos frente a un problema de honestidad de el estilista que ofrece estos servicios, en general los productos utilizados para el llamado" shock de keratina" tienen en su mayoría un porcentaje de formol , lo que debería ser informado a las clientas antes de realizarlo.
    La queratina es una sustancia natural que no puede ser producida por métodos artificiales, entonces si ofrecemos un "shock de queratina" que en realidad no contiene queratina estamos engañando a nuestros clientes y le estamos vendiendo solo una nutrición capilar ; para que una nutrición capilar te quite el frizz no basta con una sola aplicación ya que estas son tratamientos que denotan un resultado efectivo luego de varias cesiones ….y… si con una sola aplicación se te quito el frizz es por que te han aplicado un producto con formol….

  5. Elena Trobo dice:

    Es dañino para el pelo si la keratina tiene formol?

  6. nancy dice:

    el shock de queratina …..se puede realizar en niños???…..

  7. Angela Tello dice:

    hola quisiera saber que marca me aconsejan para que compre, porque de mentiras estoy cansada, muchas gracias,,

    hola quisiera saber que marca de shok de queratina puedo comprar, muchas gracias..

  8. SANDRA dice:

    HoLa queria saber si en vez de pasarme la planchita me puedo pasar la bucleadora para que mis rulos se definan bien ? Contestenmee por favor !

  9. Claudia Yedro dice:

    CUAL sock es el recomendable?

  10. Marilu Chele dice:

    Sera que puedo comprar en Alamaula Argentina desde Ecuador?

  11. Me encanto! Me sirvio muchisimo… :-D

  12. cristina lezcano dice:

    soy peluquera y utilizo muchisimo el shock de keratina mis clientas estan muy conforme.

  13. Lily Escobar dice:

    Yo me hice el shok hace tiempo, y logre exactamente lo que dice este informe. El cabello me que espectacular, liso y con brillo. Es barbaro!!

  14. Chicaas cual es la mejor marca para hacerm el shok???…espero su respuesta..besotes..

  15. HAY PRODUCTOS Q TIENEN FORMOL Y OTROS Q NO VOLVE A LEER GRACIAS :3

  16. SIN FORMOL O USA EL NUEVO PRODUCTO Q SE LLAMA VOTOPS CAPILAR ES UN FUEGO ESE PRODUCTOO NO DAÑA Y ACTUA COMO UN SHOK ES LO MAS

  17. Ezequiel Academico si ya lo tengo recuperadisimo exequielll el pelo, eso fue hace un monton uso todos productos de peluqueria ke compro en un mayorista baños de crema de los mejores y sahmpoo ampollas y demas fue una consejera amiga ke me mando a un pelukero mentiroso todos te dicen ke te nutre jajaja obvio cuando senti el olor dije formol pero ya me lo estaban pasando,,mm tardem y bue, por suerte no cai mas en trampas trabaje en una distruibuidora años de pelukeria asi ke me doy bastante maña para todo ;) grax otra cosa tengo una base ya rubia por lo tanto con un 10 con agra de 20 me keda platinado jeej

  18. Julieta Viktoria Hagen DE NADA MUÑECA :)

  19. cuanto tiempo te duro el shock?

  20. Rosa Caro dice:

    podes decirme cual es el producto que no tiene formol? gracias

Dejar un Comentario

Etiquetas:

Categoría: Compraventa, Salud y Belleza