Consejos para comprar seguros en alaMaula
Por . Publicado en la categoria #AlaMaula Te Cuida Compraventa Tips
Pin It

Internet es un medio de comunicación cada vez más amplio que nos brinda un sinfín de posibilidades, pero vos todavía no te decides  a comprar algo por la web por miedo al fraude! alaMaula Argentina te entiende y comparte con vos tips que debes tener en cuenta para que tu compra sea exitosa!.Anímate a comprar-vender por Internet teniendo en cuenta ciertos recaudos que te brindamos, ya que para nosotros es importante ser una plataforma de contacto entre vendedores y compradores exitosos!

Vendedor/Producto

No compres fuera de tu país. Se cauteloso con los vendedores que te contactan con un nivel muy pobre de tu idioma nativo.
Recomendamos que te reúnas con el vendedor para asegurarte de la calidad del producto y es una persona fiable. Investiga, conoce e infórmate sobre lo que estás comprando. Siempre compara los precios minoristas y los precios de otros vendedores del sitio para detectar productos falsos o estafa. Cuidado con vendedores que ofrecen productos caros y populares a precios sospechosamente bajos.

Pago seguro
No confíes en un vendedor que te pida que envíes dinero a sus cuentas internacionales. Evita enviar giros de dinero a vendedores .No brindes tu número de documento o número de cuenta bancaria por internet a ningún vendedor.

Transacción trasparente!
No confíes en un vendedor que te de un domicilio distinto al indicado en la página con los detalles del producto y que no provee un número de teléfono verificable o rastreable o  que trata de convencerte para que no uses servicios de pago que ofrezcan protección.
Para tu seguridad personal, reúnete con el vendedor en un lugar público bien iluminado y asiste, de ser posible acompañado. Para tu seguridad personal nunca lleves contigo grandes sumas de dinero, al encontrarte con un vendedor.

alaMaula no participa en las transacciones, es solo una plataforma de contacto entre  compradores y vendedores.
La mejor forma de evitar el fraude es hacer todas tus transacciones de forma local y en persona.

Por favor infórmanos a alaMaula cualquier intento de fraude o correos electrónicos sospechosos, publicidades u otras actividades de miembros de nuestra comunidad. alaMaula coopera con las autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento de la ley. Reportar malos anuncios nos ayuda a mantener alaMaula limpio y seguro para todos los usuarios de la comunidad. Podés denunciar clickeando la palabra “denunciaren el extremo inferior de la foto dentro del anuncio o puedes reportalo directamente al centro de ayuda  http://www.alamaula.com/help/centro_de_ayuda.

Pin It

58 Comentarios

  1. noemi dice:

    TENGO INTERES EN INGRESAR A ESTA PAGINA DE COMPRA Y VENTA.

    1. editora dice:

      Noemí: Te invitamos a Visitar la plataforma de alaMaula Argentina http://www.alamaula.com para comprar-vender lo que necesites!. Si tienes dudas comunicate con nuestro centro de ayuda http://www.alamaula.com/help/centro_de_ayuda. Exitos! Saludos!

  2. RAKEL dice:

    NECESITO SABER COMO REALIZO LAS COMPRAS, QUE MEDIOS UTILIZO
    ATTE
    RAKEL

    1. editora dice:

      RaKel: alaMaula.com es una plataforma de clasificados que sirve de nexo entre compradores y vendedores. Para evacuar tu duda debes comunicarte con el vendedor del producto o servicio que te interesa y coordinar detalles. En la siguiente nota puedes informarte sobre como comprar seguros en alaMaula: http://blog.alamaula.com/index.php/2012/05/consejos-para-comprar-seguros-en-alamaula/ Éxitos! Saludos!

  3. abel dice:

    Coloque mi camioneta a la venta y no veo salir. donde aparece o hice algo mal?
    gracas.
    cordialmente
    abelar

    1. editora dice:

      Abel: Comunicate con nuestro centro de ayuda http://www.alamaula.com/help/centro_de_ayuda. Exitos! Saludos!

  4. hace unos dias que no puedo entrar a la pagina alamaula me sale error 500 les pido ayuda para entrar normalmente gracias enrique de quilmes (luthier)

    1. alaMaula dice:

      Graciela probá ahora! Saludos y gracias!

  5. Maria Annese dice:

    Hace dias que hay un "comprador" que me "compra" productos y despues no viene a buscarlos, como camb ia el nombre no lo puedo reconocer, como lo denuncio ???

    1. alamaula dice:

      Maria, te pedimos lo reportes a http://www.alamau.la/arsoporte > Gracias!

  6. vicu mifune dice:

    hola. hace unos minutos que me he registrado y me interesan unos libros para comprarlos. la transaccion debo hacerla directamente con el vendedor, a traves de los mensajes? desde ya muchas gracias

    1. alamaula dice:

      ¡Así es, Vicu! Coordinás la transacción directamente con el vendedor. alaMaula es una plataforma de contacto, no cobramos comisión ni participamos en la negociación. Saludos y éxitos en la compra!

  7. silvana dice:

    hola!!! como se realiza la compra por alamaula se paga con tarjeta o hay q pagar los productos cuando los retiras, gracias

    1. alamaula dice:

      Hola Silvana! Lo arreglás directamente con el vendedor cuando coordinas la entrega. Aprovechamos para pasarte esta info para que hagas compras y ventas seguras > http://www.alamau.la/tecuida, Saludos!

  8. Victor Boss dice:

    Buenas tardes… Quiero hacer la compra de un producto, pero antes me gustaria contactarme con su vendedor. Como podria realizar ese contacto?

    1. alamaula dice:

      Victor, podés contactar al vendedor en forma directa en el aviso que desees. Tenés a tu disposicion sus datos, o tambien podes usar el sistema de mensajería interna de la plataforma, a la derecha del aviso. Saludos!

  9. sandra dice:

    Hola, se puede comprar desde una cuenta en argentina a una cuenta en colombia?
    Gracias!!

    1. alamaula dice:

      Sandra, hemos encontrado que la mejor forma de evitar el fraude es asegurarse que todas las transacciones se lleven a cabo de forma local y en persona. Por favor, toma las siguientes precauciones al usar alaMaula > http://www.alamau.la/tecuida Saludos!

  10. Roxana dice:

    Hola, buenos dias!
    necesito consultarles si para verder un producto debo pagar algún tipo de comisión?
    Y como se hace para que me paguen por Mercado Pago? o existe otra manera de que me paguen?
    Desde ya, Muchas Gracias!!

    1. alamaula dice:

      Roxana, alaMaula es 100% gratis, no se cobra comisión en ningún momento. Te pasamos un tutorial donde se detalla paso a paso como publicar, ingresa a http://www.alamau.la/tutorial. Saludos y suerte!

    1. alamaula dice:

      Leo, te invitamos a entrar a http://www.alamaula.com para buscar lo que necesites! Saludos!

  11. Ana Maria Ondrejka dice:

    Hace varios dias que no puedo entrar a alamaula.com, me sale mal el usuario y contraseña, PERO ESTA TODO BIEN. Ayudenmen.-

    1. alamaula dice:

      Ana María, por favor comunicate con http://www.alamau.la/arsoporte, gracias!

  12. micaela dice:

    se puede hacer envios por oca? en alamaula , como se hace?

    1. alamaula dice:

      Micaela, alaMaula es una plataforma de contacto que une a vendedores con compradores, sin participar en las transacciones. Una vez hecho el contacto, las partes deciden la entrega. Te sugerimos leer estos tips para transacciones seguras > http://www.alamau.la/tecuida ¡Saludos!

  13. Marina dice:

    Hola, quería saber si ,el que publica y se arrepiente, después tiene la libertad de dar de baja el anuncio cuando quiera.

    1. alamaula dice:

      ¡Hola Marina! Por favor comunicate con http://www.alamau.la/arsoporte ¡Gracias!

  14. nestor dice:

    quiero saber si hay algun lugar donde ver la reputacion del vendedor. para hacer una compra confiable.

    1. alamaula dice:

      Nestor, por favor comunicate con http://www.alamau.la/arsoporte ¡Gracias!

  15. nestor dice:

    soy del interior, quiero comprar , como me aseguro que me envian las cosas, que el vendedor es confiable. Gracias

    1. alamaula dice:

      Nestor, por favor comunicate con http://www.alamau.la/arsoporte ¡Gracias!

  16. facundo dice:

    hola quiero comprar un producto pero no me aparece ningun boton para comprar, como hago, el mercado pago, es el mismo que en la plataforma de mercadolibre? me sirve el dinero que ya tengo?

    1. alamaula dice:

      Facundo, alaMaula es una platorma de contacto. Podés conctar directamente al anunciante del producto para encontrarte con él y pactar el modo de pago (Fijate en el cuadro a la derecha del aviso). No hay botones de compra ni transacciones online, así como tampoco se paga comisión, es 100% gratis para el comprador y el vendedor 😉 ¡Saludos!

  17. luciana dice:

    hola hace 3 semanas pague un producto y el supuesto “vendedor” no dio mas señales pero veo que su anincio lo actualiza, a mi no me responde ni los mail ni las llamadas y ya hice la denuncia, espero tener una respuesta favorable, para que esta persona no ensucie la buena fama de alamaula, gracias

    1. alamaula dice:

      Luciana te pedimos nos envíes. en forma urgente. la mayor cantidad de datos http://www.alamau.la/arcontacto

      Ten en cuenta estos aspectos a la hora de comprar, son muy importantes http://www.alamau.la/tecuida
      Recuerda que alaMaula.com es una plataforma de contacto, no de comercio electrónico.

  18. Juan P. dice:

    Hace varios días, mi hijo compro un celular por alamaula, pero ” NO ” se lo mandaron, el vendedor se hacia llamar ” Carranza Lezcano Edgardo Javier ” mi hijo le transfirió el dinero a una cuanta del banco Macro y nos paso su DNI 31687145, el dijo que vivía en La pampa, pero por el DNI el padrón nacional indica que el vive en Rosario, también tiene una denuncia en Mercado libre, en la cual dicen que la esposa hace lo mismo, quiero Saber si mi hijo podrá recuperar el dinero??
    tengo muchos mas datos de esta persona. domicilio, lugar de trabajo, hasta un tel, ect.. como debo seguir?

    1. alamaula dice:

      Juan, por favor enviá tu inquietud a http://ayuda.alamaula.com/ ¡Gracias!

    2. Franco dice:

      Hola Juan P, perdon que te moleste. Me acaba de ocurrir la misma situacion que decis con el mismo hombre, le compre un ipad mini, le deposite la plata, y nunca mas. Vos tendras un domicilio de el? O algo mas? Yo solo tengo el CBU, el CUIT,y el nombre. Gracias y saludos.

      1. alamaula dice:

        Franco, por favor enviá tu caso, con todos los datos que dispongas al Centro de Ayuda al usuario en http://ayuda.alamaula.com/

    3. raul torres dice:

      HOLA BUENAS NOCHES,A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO,Y ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PERSONA ESTE TAL Carranza Edgardo es un estafador hay que encontrarlo para hacerlo pagar,comunicate conmigo para ver que podemos hacer

      1. alamaula dice:

        Raul, por favor enviá tu caso, con todos los datos que dispongas al Centro de Ayuda al usuario en http://ayuda.alamaula.com/

    4. facundo dice:

      hola juan y franco, a mi me paso lo mismo con este tal carranza edgardo, le hice una transferencia a una cuenta del banco hipotecario y nunca mas me contesto, me dijo que vivia en san juan. Hay algo que pueda hacer? por favor, esto fue hace poco

      1. admin dice:

        Facundo, enviá los detalles de la situación a http://ayuda.alamaula.com/ así podemos ayudarte. ¡Muchas gracias!

  19. alamaula dice:

    Walter, por favor enviá tu inquietud a http://ayuda.alamaula.com/ ¡Gracias!

  20. Intento publicar un aviso de alquiler de vivienda desde otra provincia y me aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, esta función no se encuentra disponible en su área geográfica.” Me podrán informar la solución a este problema. Muchas gracias. Saludos cordiales.

    1. alamaula dice:

      Norberto, por favor enviá tu inquietud a http://ayuda.alamaula.com/ ¡Gracias!

  21. Maria Elena dice:

    estoy por realizar una venta, una vez echa donde informo de la misma o directamente debo dar de baja al producto.

    1. admin dice:

      Hola María Elena! Lo ideal es que una vez realizada la venta el anuncio sea eliminado. Para realizarlo, podés ingresar al diguiente link donde encontrarás paso por paso lo que debñes hacer: http://www.alamaula.com/helps/tutorial/borrar-anuncio.html. ¡Suerte! ¡Gracias por tu consulta!

  22. Mario dice:

    Fui estafado por un anuncio en “ALAMAULA” de camaras digitales reflex… mandé un email al soporte y me dice que ya no esta disponible, qu debo hacer? este anuncio sigue existiendo en el sitio.

    1. admin dice:

      Hola Mario, por favor, envía tu consulta aquí>> http://ayuda.alamaula.com/, así podemos ayudarte con el problema.

  23. Luna dice:

    Hola, quiero comprar un producto publicado en alamaula pero el vendedor no esta activo desde los ultimos dias de noviembre solo lo puedo contactar enviandole un mensaje por la pagina?

    1. admin dice:

      ¡Hola Luna! Sí, debes contactarte con el vendedor a través de los mensajes de la página, es más seguro. Si tenés alguna otra consulta, no dudes en enviarla a: http://ayuda.alamaula.com/. ¡Te esperamos de vuelta! :)

  24. jorge dice:

    mira sino no puedo realizar la transaccion personalmente con mi contra parte en la venta que me recomendarias para estar mas seguros ambas partes de que yo voy a recibir el pago y el va a recibir el producto, por que no nos conocemos y no se si se puede confiar nada mas que en la palabra, gracias

  25. marcelo dice:

    me han estafado . en este sitio alamaula , necesito que alamaula me ayude , un telefono o un mail gracuias

    1. admin dice:

      Marcelo, si ingresás tu consulta aquí: http://ayuda.alamaula.com/, podremos comunicarnos con vos para ayudarte. ¡Suerte!

  26. Richard jurado dice:

    Quiero saver si esa persona tiene denincias de estafas , simplemente alamaula no sabe que ay porsona estafando , ¿ me gustaria saver si una persona tine denuncias en sus publicaciones? ayuda

    1. admin dice:

      Enviá tu consulta al siguiente link: http://ayuda.alamaula.com/. Allí te daremos la información que necesitás. Gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES