Comidas típicas argentinas: Disfrutá el tradicional locro del 25 de Mayo!
Por . Publicado en la categoria Alamaula Tips
Pin It

En esta fecha patria tan importante, seguramente estás pensando en reunirte en familia y compartir alguna delicia típica. El Locro es una de las alternativas, y alaMaula te brinda los principales secretos para que deslumbres a tu familia con un rico plato, ideal para estos días de frío. Por si no llegaras con los tiempos, también te brindamos la información necesaria de los diversos servicios para que puedas pedir a domicilio  un exquisito locro casero!

Ingredientes: ½ kilo de maiz blanco/1 kilo de carne /3 chorizos/100 gramos de panceta ahumada en un trozo /2 patas de chancho /200 gramos de cuerito de chancho u oreja/200 gramos de mondongo/1 kilo de zapallo maduro  /1 cebolla/1 cucharadita de comino molido Para la salsa: ½ taza de aceite 3 cebolla de verdeo/2 cucharadas de pimentón dulce 1 cucharada de pimentón picante 3 cucharadas de vinagres./Sal y pimienta a gusto

Para preparar el locro es necesario dejar el maíz en remojo por lo menos toda una noche, y luego, al momento de la preparación ponerlo a hervir en una olla bien grande con tres litros de agua junto a la carne de cerdo. Después de una hora de cocción se le agrega la carne en trocitos, luego incorporá la cebolla, el zapallo cortado y los condimentos. Por último, dejar hervir a fuego lento. Cuando vés que el zapallito está bien blando y lo podés “aplastar en los bordes de la olla” se pondrá espeso logrando la consistencia justa para ¡un buen locro!

Acompañamiento para el locro: En otro recipiente rehogar en el aceite las cebollas de verdeo con los pimentones; cuando empiecen a ponerse transparentes agregar el vinagre. Servir con una cucharadas de la salsa en el plato!. Exitos!!

Esperamos que esta receta te sea muy últil! Para conseguir los ingredientes visitá la plataforma de alaMaula Argentina, en la sección compra-venta, en el caso de que no tengas tiempo para hacerlo, en la plataforma vas a encontrar muchos emprendedores que ofrecen exquisitos locros caseros a muy buen precio en la sección servicios.

Imagen: “Buenos Aires: El Sanjuanino, Recoleta”
Autor: bittermelon (bajo licencia Creative Commons)
Pin It

14 Comentarios

  1. gracia por la receta , prometo hacerlo luego les comento -olga.

  2. Buenísima la receta Tengo una salsita un poco diferente para acompañarlo, que es también exquisita. Ahí va, ponen aceite en una sartén, le agregan pimentón dulce o picante, como más les guste, ají molido a gusto, lo calientan y revuelven bien, y listo!! Es especial para los días de mucho frío. Saludos a todos.

    1. alaMaula dice:

      Gracias por el TIP Romina!

    2. Ruben R. Morales dice:

      En el norte le dicen "grasita colorada" a tu receta, es una delicia. Saludos

  3. Martin Arrieta dice:

    gracias alamaula

    1. alaMaula dice:

      Gracias Martón! No olvides compartilo con amigos!

  4. riquisimoooo. para el 20 de juniooooo

    1. Mary, noooooooooooooooooooooo

  5. Ruben R. Morales dice:

    No se olvidó de anotar los porotos alubias? creo verlos en la foto. O será que el locro lo lleva y yo alucino……

  6. Muy buena la receta, me gusta el locro

  7. Sanduchis dice:

    gracias x la receta!!!!!

    1. editora dice:

      Muchas Gracias! Nos alegra que te sea últil la información que brindamos!. Te esperamos en la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para comprar-vender lo que necesites! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

REGISTRATE Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN ALAMAULA PODES INGRESAR A UN NUEVO MUNDO DE OPORTUNIDADES