¿Qué debo tener en cuenta para comprar un celular usado?

| abril 27, 2012 | 15 Comentarios
Pin It

La tecnología avanza a pasos agigantados! Querés ir al ritmo pero ¿No podés gastar mucho dinero en cambiar tu celular? Sin duda, una excelente opción es comprar un celular usado de la marca y el modelo que soñás  a un precio moderado!. Aquí en esta nota alaMaula te brindamos los tips que debés tener en cuenta para realizar una buena compra!.
Lo principal es controlar su correcto funcionamiento. De esta manera, proceder a prenderlo y apagarlo, verificar el uso de parlantes externos así como también el funcionamiento de su cámara fotográfica. Controlar el uso además de la vibración, puesto que, puede tener dañado el motor vibrador del aparato; como también comprobar funciones como MP3, WiFi, Bluetooth.

En el caso de que el celular cuente con ranura de memoria extraíble, ver si el aparato reconoce la tarjeta de memoria, sin guardarlo en la memoria del celular. Asimismo, comprobar que el celular no haya sido mojado con anterioridad. Este paso se puede verificar extrayendo la batería y buscando un papel blanco redondo. Si en lugar del papel redondo y blanco éste se encuentra rojo, es porque el celular fue mojado; si éste falta, preguntar el por qué de su inexistencia.

Es necesario observar detenidamente posibles raspones o rasguños en la carcaza del equipo, los que pueden representar golpes anteriores que causen futuros defectos graves en el celular. En resumen, controlar su correcto funcionamiento y por sobre todo, que éste no tenga denuncia de robo en la empresa que esté registrado. Esta consulta se la realiza con el número de IMEI (oprimiendo *#06#).

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y encuentres el celular que estás buscando! Te invitamos a visitar la sección  Celulares-Teléfonos de alaMaula.com donde encontrarás todo  tipo de equipos para comprar y renovarte sin gastar mucho dinero!

Pin It

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Hugo dice:

    Si el titular la compro en alguna compania de celulares , esta en garantia y despues de comprarlo al tiempo tiene algun desperfecto, tengo q tener algo para hacer el reclamo?? Si el titular no me da la factura??? Gracias por su repuesta

  2. adonde esta lo quue yo busco

  3. Perdí mi celular- Nokia 5200- Movistar- . Quisiera comprar otro, podrian informarme donde conseguir otro

  4. milagros dice:

    busco celulares tactil

  5. Julian Turro Mdp dice:

    nesesito un celu baratito

  6. Hace tiempo perdi mi telefono y como no disponia de mucho dinero para comprarme uno nuevo decidi comprarme uno de segunda mano ya usado. La verdad es que llevo 6 meses con el telefono y funciona de maravilla asi que se lo recomendaria a todo aquel que necesite un telefono y no disponga de mucha inversion para la compra.

  7. Paola Liliana Riquelme dice:

    Hola soy Paola quiero comprar un celu barato tactil

  8. tengo un celular lg _a133 que funciona muy bien pido 200 peo con auricular y es de movistar al interesado o interesada desp del dieciocho de este mes lo negociamos asi me da tiempo a comprar otro

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Compraventa, Tips