Las 10 razas de perros más inteligentes

| abril 6, 2012 | 8 Comentarios
Pin It

Todo el mundo reconoce que los perros son los animales más fieles  pero algunas veces nos encontramos con que nuestra preciada mascota terminó de comer la alfombra, el par de zapatos recién estrenados o los almohadones. En este preciso momento, nos ponemos a dilucidar si no nos habremos equivocado con la elección de este tipo de canino.

¿Todos serán iguales o simplemente nuestro perro carece de inteligencia y toma todo para el juego y la diversión?

Sin duda que, la inteligencia del perro depende siempre de la crianza y del entrenamiento, pero es verdad que en gran parte proviene de sus genes y su raza. En realidad, su inteligencia será entonces una combinación de ambas cosas.

Así es que, nos encontramos con las diez razas de perros más inteligentes. Aquellos que con su inteligencia nos sorprenden día a día, mostrando no sólo facilidad para entender nuestras órdenes sino también para hacer cosas como guiar a personas ciegas, abrir la puerta, traernos el periódico y hasta acciones de investigación y rescate.

Así, de acuerdo a un estudio realizado por S. Coren titulado La Inteligencia de los perros, basada en el estudio de inteligencia de adaptación, instintiva y de Trabajo/ Obediencia, se eligieron los diez perros más inteligentes:
1.Border Collie: Es el más inteligente de todos. Amigos de los niños, ágiles y muy grandes vigilantes.
2.Poodle o el caniche: Utilizados para todo tipo de tareas, son geniales actores de circo.
3. Pastor Alemán: Con gran fuerza, porte, inteligencia y carácter amable, esta mascota  es una de las más completas.
4.Golden Retriever: Cariñoso, amable, juguetón, pero a la vez fuerte y bravo, si es necesario.
5.Doberman: Posee  fama de violento y poco inteligente, pero son muy hábiles y muy buenos guardianes.
6.Sheltie: Muy parecido en características al Collie, es muy inteligente y se encuentra también entre el ranking de los más populares.
7.Labrador: Parecido en características al Golden Retriever. Juguetón, fuerte y robusto, es uno de los animales más buenos que se pueden encontrar.
8.Papillón: Un verdadero híbrido moderno e inteligente. Sagaz y pequeño, es la mascota que va en camino a convertirse en la preferida de los hogares pequeños.
9.Rottweiler: Otro de los perros que poseen mala fama de violento y agresivo. Entre los perros de este ranking, es el único de grandes fauces. Muy bueno por naturaleza.
10.Pastor Australiano: Perro grande y bonachón, es muy inteligente y ágil para el arreo del ganado.

Con esta información de las diez razas de perros más inteligentes podés optar por tu mascota ideal. Visitá alaMaula Argentina ,sección Animales y elige tu mascota preferida!.

Pin It

Comentarios (8)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Mario Balbi dice:

    esas son las razas mas inteligentes?hummmmm..no se habrán quedado cortos o esas son las únicas razas que conocen…..

  2. excelente nota. si es cierto tenemos una border collie es muy inteligente. pero sobre todo CARIÑOSA

  3. Tengo Rotweiler, Labrador, Doberman y sus descendientes.Son mis amigos y celosos cuestodios.

  4. Gracias por sus comentarios!! Los invitamos a visitar http://www.alamaula.com, donde pueden publicar sus anuncios 100% gratis! Saludos!

  5. Mario! Gracias por tu aporte!.Sin duda muchos perritos son muy inteligentes pero en esta nota nos basamos en un estudio realizado por S. Coren titulado La Inteligencia de los perros. Te invitamos a visitar el sitio de clasificados gratuitos alaMaula.com. Saludos!

  6. Bárbara Gil dice:

    Tengo un pasto alemán, que es muy inteligente, cariñosa y protectora!!

  7. Claudio Ariel Lezcano dice:

    para mi no son lo mas inteligentes

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Compraventa