Elegi la bicicleta perfecta

| marzo 17, 2012 | 2 Comentarios
Pin It

Si estás pensando en adquirir una bicicleta, tanto para tus momentos de ocio como para transportarte por la ciudad, pasear en tus vacaciones o para actividades deportivas; es hora entonces de elegir la Bicicleta perfecta siguiendo unos simples consejos que te acerca alaMaula.com.

Para comenzar a decidir qué bicicleta, la primera pregunta es: ¿Para qué quiero utilizar mi bicicleta? Sin duda, aunque suene muy obvia, te ayudará a plantearte qué tipo de bicicleta es la correcta, definiendo las características que habrá de tener y especificando el modelo apropiado que estás necesitando. Así simplemente, podrás decidirte entre una bicicleta de paseo o una bicicleta de competición, por ejemplo.

En Argentina, disminuyó la venta de bicicletas nuevas, por las restricciones en las importaciones lo cual afectó principalmente a las empresas que ensamblaban marcas como Vairo o Zenith, y que necesitaban componentes importados. Aún así, las que más se venden son las del tipo mountain bike.

Las mountain bike que hoy superan en ventas a las de otro tipo, son utilizadas para todo andar en la ciudad. Sin embargo, una bicicleta híbrida cuesta menos de un tercio del valor de una mountain bike. La gente compra mountain bike porque trae suspensión, cambios y otras innovaciones tecnológicas, pero muchas veces no sabe cómo usarlas.

Si lo que estás buscando es una bici para reemplazar tus gastos de automóvil o colectivo, o para hacer trayectos no muy largos por la ciudad, para dar paseos aprovechando feriados y días libres, entonces podrás encontrar diferentes tipos de bicicletas híbridas, así como las de paseo; que cumplen todos los requisitos que estás necesitando.

Tampoco es necesario, si vas a utilizar tu bicicleta en la ciudad, que la misma cuente con 21, 24 o 27 cambios, salvo que vivas en una zona con pendientes o montañosa. De lo contrario, sólo necesitas 5 o 6, e inclusive hasta puedes prescindir de ellos. Asimismo, si consigues las que traen cambios internos, estas son las ideales. En el mercado argentino es posible adquirir entre las que poseen este tipo de cambios a la Shimano Nexus.

Además, si estás buscando una bici para el ciclismo urbano, lo más recomendable es que tu bici posea un manubrio que te permita conservar una posición erguida. Esto te brindará no sólo confort, sino también amplia visibilidad por encima de los autos. Si por el contrario, tu intensión es deportiva, es un manubrio que te permita adoptar una posición aerodinámica, curvando la espalda y bajando la línea de visibilidad.

Presta atención en el tipo de ruedas de tu próxima bicicleta; esto varía notablemente y es muy importante para el uso que le vas a dar. De este modo, las ruedas con cubiertas anchas y con grandes surcos, tipo mountain bike, presentan una gran superficie de contacto con el suelo; volviendo de este modo a la bici mucho más lenta y pesada al pedaleo. Si en cambio, te encuentra con cubiertas de pista finitas y casi lisas, éstas son mucho más rápidas y tienen poco agarre; por lo tanto suelen ser más peligrosas y propensas a pinchaduras. Si lo que necesitas es una bici urbana, elige la que posea una cubierta que esté en el medio de las dos anteriormente nombradas.

Si estás buscando bicicleta, en alaMaula.com podrás elegir la Bicicleta ideal a través de los clasificados de la sección Otros del apartado Vehículos del sitio.

Pin It

Dejar un Comentario

Etiquetas: , ,

Categoría: Sin categoría