Técnicas para cortar botellas de vidrio

| febrero 10, 2012 | 12 Comentarios
Pin It

Si siempre te gustaron los adornos realizados con botellas de vidrio, como vasos, velas o candelabros, si te atraen las artesanías y aún desconoces algunas técnicas para cortar botellas de vidrio, preguntándote quizás en cómo deben haber hecho para que queden tan bonitas y perfectas; alaMaula.com te acerca unas técnicas fáciles de realizar en tu propio hogar, para que ingreses al mundo de las artesanías y por sobre todo, al universo del reciclado.

De por sí las botellas de vidrio a la hora de ser cortadas nos traen más de un dolor de cabeza, ya que o no se cortan por donde deseamos, o bien se nos terminan rompiendo en mil pedazos. Claro está que el arte de cortar botellas también pasa por la paciencia, entonces para que todo sea un poco más fácil para ti, alaMaula.com te ofrece diferentes técnicas para ponerlas en práctica y con paciencia lograr realizar ese objeto que tan lindo.

Entre una de las técnicas Técnicas para cortar botellas de vidriomás conocidas se encuentra la del “Hilo impregnado”. Para esta técnica necesitarás entonces un hilo de algodón o cuerda fina de algodón, alcohol u otra bebida con alta graduación alcohólica, recipiente grande donde pueda caber la botella completa y tu brazo hasta el codo, agua. Comenzando con esta técnica lo principal es mojar la cuerda en el alcohol y escurrirla hasta que no gotee. Marca en la botella con una fibra, la línea por la cual deseas cortarla y ata sobre ella la cuerda bien tirante. Luego y con mucho cuidado de no quemarte, prende fuego a la cuerda y cuando el vidrio esté bien caliente sumérgelo en agua. Este paso deberás realizarlo si puedes con guantes que te puedan aislar del calor, y en un recipiente lo bastante grande. Por último, deberás golpear suavemente la botella por encima de la línea, este golpe seco romperá el vidrio sin necesidad de utilizar un cortavidrios.

Otra de las técnicas existentes para cortar botellas de vidrio te pide disponer de un lugar o soporte en donde puedas colocar la botella sin inclinarse, un cortador de vidrio, una vela o alambre con transformador, un recipiente, agua fría. Primeramente, deberás poner la botella en el soporte o asegurarla para que ésta no se mueva. Luego, con un cortador de vidrio deberás trazar la línea que deseas cortar sobre la botella. Con la ayuda de una vela prendida o de un alambre conectado a un transformador deberás entonces calentar sobre la línea marcada con el cortador. Si lo intentas con una vela, entonces para que esté en su punto justo deberás dar 4 o 6 vueltas la botella; si en cambio lo intentas con un alambre procura que el transformador posea un regulador para ir calentando el alambre hasta el rojo vivo. Una vez calentada la botella, lleva a la misma hasta el recipiente con agua fría y la temperatura hará el resto.

Una tercera técnica completa las diferentes formas de cortar vidrio. Para ella necesitarás aceite, agua, una barra de metal caliente. Primeramente deberás marcar la botella hasta donde desees cortarla, luego la llenarás de agua hasta el punto donde desees cortarla y completarás la botella con aceite de cualquier tipo. En este momento, calentarás la barra de metal con soplete hasta que quede al rojo vivo e introducirás la barra en el aceite, sin que llegue a tocar el agua. El aceite en este paso comenzará a hervir, la botella se calentará y entonces se cortará en donde esté la marca.
Recuerda en todos los casos que en el corte de la botella es filoso, por lo tanto deberás en cualquier técnica completar tu trabajo con una lija de agua. Debes hacer esto ni bien termines de realizar cualquiera de las tres técnicas. Descubre en alaMaula.com más técnicas para reciclar y crear, visitando los clasificados online del sitio.

Avisos para cortar vidrio en Clasificados alaMaula. Visita nuestra red de clasificados sino encuentras el aviso en tu localidad!

La foto “Vase aux pissenlits << Come la plume au vent >>” pertenece a “Alexandre Prévot”, bajo una licencia Creative Commons.

Pin It

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. Gracias por la información me ha servido mucho estoy empezando y tu post es buenísimo.

    • editora dice:

      Muchas Gracias! Nos alegra que te sea últil la información que brindamos!. Te esperamos en la plataforma gratuita de clasificados on-line alaMaula.com para comprar-vender lo que necesites! Saludos!

  2. Juan Luna dice:

    ME ENCANTÓ QUE FÁCIL SE VE ESPERO Y ME DE EL RESULTADO DESEADO, MIL GRACIAS

  3. EMILIANO TORRES dice:

    mui bueno su enseñansa sobre como haser copas vaso ect a mucha gente le va a venir vien si puede mandeme sobre artesanias en maderas que es lo que yo ago y me indican como haser para vender en su pajina ago carteles tallados ,tablas de picar carne cucharas de maderas tallo sobre maderas todas clase de imajen y le aplico un reloj saludos atte vivo en esquina ctes

  4. vamos a intentarlo a ver cual de las 3 tecnicas es la adecuada amis necesidades

  5. ElMarc Martinez dice:

    Gracias ALAMAULA son unos grosos ..!!!

  6. elsa lópez dice:

    Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que tengo ganas de ponerlo en práctica. Besitos.

Dejar un Comentario

Etiquetas:

Categoría: Artesanías, Tips