Auge de la compra-venta de vehículos antiguos

| agosto 23, 2011 | 3 Comentarios
Pin It

Ya sea por pasión o razón en reintegrar a sus condiciones originales a ese carro o automóvil que ha estado por décadas abandonado, hoy existe la oportunidad de restaurarlo.

Es necesario informarse antes de comprar y vender este tipo de autos antiguos y es importante destacar que no todos los autos antiguos son clásicos, el mercado es amplio y depende de los objetivos del comprador.

Según la investigación de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), existen alrededor de 1.5 millones de vehículos históricos en condiciones de circular y con su documentación en regla que recorren menos de mil 500 kilómetros al año.

En Latinoamerica Colombia, Chile, Argentina, Cuba, Brasil y México lideran los índices de restauración.

Cada vez más seguidores:

Esta actividad ha generado en los últimos años el aumento de asociaciones que nuclean a los entusiastas. Se publican más de 100 revistas especializadas en los vehículos históricos. Las más vendidas consiguen una circulación anual superior a los 20 millones de ejemplares.

Pertenecer a una asociación así permite al restaurador el intercambio de ideas e información del tema, e inclusive hasta la venta a precios simbólicos de refacciones difíciles de encontrar tan solo por el orgullo de pertenecer a una comunidad en donde aficionados o expertos.

Attribution:FIAT 500 con girasoli

Pin It

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios vía RSS

  1. no hay restauradores de pasion com el viejo chatarrero.saben lo que hay gente que quiere hacer negocios con lo autos antiguos….para seres desechables……..restauradores y recuperdaores de autos u objetos antiguos somos pocos…..GRACIAS ALA MAULA…SOY SUSCRIPTOR DE UDS…….

  2. Gema Lemus dice:

    como kuanto cuesta uno de estos?????

Dejar un Comentario

Etiquetas:

Categoría: Sin categoría